EMOLTV

Las contundentes frases de Djokovic sobre su futuro tras perder con Sinner en Wimbledon

El legendario tenista serbio cayó en sets corridos.

11 de Julio de 2025 | 18:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Jannik Sinner, número uno del mundo, le ganó 6-3, 6-3 y 6-4 a Novak Djokovic para meterse en la final de Wimbledon.

Tras el final del encuentro, el legendario tenista serbio habló. Había rumores sobre que no jugarían nunca más en La Catedral, pero él se encargó de desmentirlos.


"Estaría triste (si fuera su último partido), pero espero que no sea mi último partido en la Cancha Central. No planeo terminar mi carrera en Wimbledon hoy. Porque tengo planeado volver, definitivamente, al menos una vez más", comentó.

El partido contra Sinner se resolvió en menos de dos horas. A "Nole" se le vio con problemas en la cadera y tuvo problemas para moverse.

"Sinceramente, no fue una sensación muy agradable en la pista. Sí, no quiero entrar en detalles sobre mi lesión ni quejarme de no haber podido jugar a mi mejor nivel. Quiero felicitar a Jannik por otra gran actuación. Eso es todo. Está en la final. Fue muy bueno. Me siento decepcionado porque no fui capaz de moverme tan bien como pensaba o esperaba hacerlo", afirmó.

Siguiendo en esa línea, Djokovic se refirió a cómo está su cuerpo. Ya tiene 38 años.

"No creo que sea mala suerte. Es solo la edad, el desgaste del cuerpo. Por mucho que me cuide, la realidad me golpea ahora mismo, en el último año y medio, como nunca antes, para ser sincero... Me cuesta aceptarlo, porque siento que cuando estoy fresco, cuando estoy en forma, todavía puedo jugar muy bien al tenis. Lo he demostrado este año", expresó.

"No sé qué puedo hacer de manera distinta, sinceramente, porque la cantidad de horas que empleo en mi día a día para cuidar mi cuerpo, me gustaría desafiar a los jugadores del circuito y ver si hay alguien que cuide más su cuerpo que yo. Y, por desgracia, no estoy obteniendo recompensa por ello, con lesiones en el tramo final de los Slams", añadió el actual seis del mundo.

El de Belgrado destacó que para él en estos momentos los Grand Slams son lo más importante, aunque también reconoció que se le está haciendo bastante difícil jugar a cinco sets.

"Supongo que jugar al mejor de cinco sets, sobre todo este año, ha sido un verdadero desafío físico para mí... Cuanto más se alarga el torneo, peor estaba mi condición. Llego a la fase final, a las semifinales en todos los Grand Slams este año... pero tengo que jugar contra Sinner o Alcaraz. Estos chicos están en forma, son jóvenes y están listos. Siento que voy al partido con las pilas vacías. Es imposible ganar un partido así. Es lo que es, ¿sabes? Es una de esas cosas que acepto y abrazo de alguna manera... afronto la realidad tal como es y trato de aprovecharla al máximo, supongo", argumentó.

Djokovic dijo que conversará con su equipo y con su familia, que revisará su calendario.

¿El retiro está cerca? Por ahora, no lo ve así. Lo va a seguir intentando.

"Estoy intentando maximizar todo lo que me queda. Ahora estoy decepcionado y triste, no necesariamente por la derrota, porque aunque hubiese estado en forma, no era el favorito para ganar a Sinner, eso lo sé, pero quizás hubiese tenido buenas opciones. El tema es que es el aspecto físico el que me está fastidiando. Estás ahí. Quieres jugar. Tienes determinación. Sin embargo, el cuerpo no quiere escucharte. Eso es. Eso es lo que puedo decir", declaró.