Iga Swiatek y su primer Wimbledon.
Emol/Agencias
Impactante paliza en la final femenina de Wimbledon.
La polaca Iga Swiatek, 4 del mundo, se coronó campeona por primera vez en la "Catedral" y con un resultado pocas veces visto en una definición.
Doble 6-0 sobre la estadounidense Amanda Anisimova (14 de la WTA), en un duelo que ahorra mayores comentarios en 57 minutos de juego. Fue la primera definición que tiene este resultado en el torneo de pasto más importante del mundo.
Además, esta es la segunda final de un Grand Slam de damas -en la Era Abierta- que termina por este marcador, luego de que Steffi Graf derrotara por ese score tan abultado a Natasha Zvereva en Roland Garros 1988.
En un partido sin equivalencias, Swiatek destrozó a su rival sin apelación, sin concederle ninguna opción de entrar al encuentro en todo el desarrollo.
La norteamericana, que jugaba su primera final en un major y venía de eliminar en semifinales a la número uno Aryna Sabalenka, no se encontró nunca en la cancha y fue aplastada por la polaca, ex líder del ranking WTA, que no vivía su mejor momento profesional.
De hecho, Swiatek no ganaba un torneo hace más de un año y conquistó su primera corona de 2025, lo que es su sexto Grand Slam (su tercero distinto).
Gracias a la victoria, la polaca subirá al tercer lugar del escalafón mundial, mientras que Anisimova, pese a esta humillación, será 7 del planeta, su mejor posición.
Historia grande en el tenis.
Mira el match point