EMOLTV

El desconsolado llanto y la emoción de Amanda Anisimova tras caer por doble 6-0 en la final de Wimbledon

La estadounidense no pudo con Iga Swiatek.

12 de Julio de 2025 | 13:38 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Amanda Anisimova no pudo aguantar las lágrimas tras caer en la final de Wimbledon.

Emol/Agencias
La estadounidense Amanda Anisimova no pudo aguantar las lágrimas y se emocionó tras ser humillada este sábado por Iga Swiatek en la final de Wimbledon, con un histórico doble 6-0.

Durante la ceremonia de trofeos y después de recibir el de subcampeona de manos de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, Anisimova fue ampliamente ovacionada por el público de la Cancha Central de la "Catedral".


"Eres una jugadora increíble, Iga. Obviamente lo has demostrado, hoy, eres una inspiración para mí. Tuviste dos semanas increíbles, ganando tu primer Wimbledon. Es muy especial. Felicitaciones a ti y a tu equipo", dijo Anisimova en primer término.

Luego, la estadounidense explotó en llanto durante el discurso y especialmente se emocionó mucho al hablar de su madre Olga. "Mi mamá, que llegó esta mañana, definitivamente no estaría aquí…", cuando se quebró.

Asimismo, la ahora tenista siete del mundo señaló "ella se ha esforzado más que yo, sinceramente. Lo siento mucho. Ella es la persona más desinteresada que conozco. Hizo todo lo posible para que yo llegara a este punto de mi vida. Gracias por estar aquí y romper la superstición de volar en avión".

"Definitivamente no es por eso que perdí hoy. Estoy tan feliz de poder compartir este momento y de que ustedes lo presencien en persona. Sé que ya no me ven jugar en vivo tan seguido porque ustedes hacen tanto por mi hermana y por mí. Siempre lo han hecho. Los quiero muchísimo", añadió muy emocionada.

Por último, señaló que "fueron dos grandes semanas, aunque me he quedado sin gasolina, ojalá haber jugado un partido mejor. Voy a seguir trabajando para volver aquí", cerró.

Por su parte, Swiatek consoló a su rival y le dijo: "Esto es algo irreal. Lo primero, quiero felicitar a Amanda por las dos semanas increíbles que logró. No importa lo que haya pasado hoy, tienes que estar muy orgullosa de tu trabajo. Seguro que vamos a jugar más finales juntas aquí".

"Ni siquiera soñé con esto. Para mí esto estaba muy lejos. Siento que aún soy una jugadora sin tanta experiencia, pese a ganar otros Grand Slams, pero nunca esperaba esto. Mi equipo creyó en mí más de lo que creo yo. No hay ningún torneo como este. Siempre estaba ansiosa aquí, porque caminar por estos pasillos era una gran presión, pero lo disfruté mucho. Mejoré mi juego y ahora me siento muy cómoda", concluyó la polaca.

La emoción de Anisimova tras caer ante Swiatek en la final de Wimbledon