Parecía que la llegada de Eduardo Vargas a Chile, con una decena de maletas y sus perros, era la señal más clara de que su regreso a la U estaba cerca. Sin embargo, no fue así.
Pasaron los días y las conversaciones entre el delantero y Azul Azul no prosperaron. A tal punto que ahora el bicampeón de América tomó un avión y volvió nuevamente a Uruguay.
Pese a que Nacional anunció su salida, tras lograr un acuerdo económico,
el cese del vínculo aún no se firma y continúa como jugador del club. Por ello, comenzará a entrenar con el plantel.
Eso sí, el conjunto "charrúa" aclaró que Vargas no volverá a ser su jugador. Su salida ya está cerrada. Solo pidió entrenar mientras define su futuro.
"Vuelve porque no llegó a un arreglo con la U. de Chile, la oferta que le hicieron no colmó las expectativas y nos pidió para volver, porque en realidad ya tenía cosas acá. Nos pidió para volver, entrenar y estar en forma", explicó Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, a El Espectador de Uruguay.
"El ciclo de Vargas con Nacional ya está cerrado, está hablado y está acordado, pero nos pidió para entrenar para estar en forma física hasta que solucione el tema", agregó.
También se refirió a lo que le ofreció la U a Vargas.
"El apresuramiento con la U de Chile era porque el viernes vencía la lista de la Sudamericana, pero bueno, no sé, fue una oferta que no lo colmó o no sé, parece que fue media ridícula y nos pidió entrenar acá. Dijimos que no había ningún problema", contó.