O'Higgins será controlado por el agente argentino Christian Bragarnik.
Emol/Agencias
O'Higgins de Rancagua oficializó este miércoles
que tiene nuevos dueños, tras
dos décadas de la familia Abumohor como contraladores del club.
A través de sus redes sociales, el cuadro celeste confirmó que sus nuevos dueños son un
grupo inversor que lideran el agente argentino Cristián Bragarnik y el empresario mexicano Jorge Hank.
Ambos están ligados al Grupo Caliente mexicano, que es dueño de diversas franquicias deportivas. Entre ellas se encuentran los Xolos de Tijuana, elenco que milita en la Liga MX.
Parte del escrito que señaló O'Higgins indica que "culmina una histórica etapa bajo la dirección de la familia Abumohor. 20 años en los que hemos conseguido nuestro mayor período de permanencia histórica en Primera División, en los cuales logramos tocar el cielo, al consagrarnos campeones en el Torneo de Apertura 2013, que reafirmamos como Supercampeones en 2014 y que nos sitúan hoy como potencias en el Fútbol Joven de Chile".
Además, recalcan que "la nueva administración contará con el soporte de la familia Abumohor para facilitar la transición operativa del club".
Por último, subrayan que van a "continuar construyendo sobre los pilares sólidos que tiene esta institución en estos 70 años de historia, reforzando el aspecto deportivo con su experiencia profesional, sosteniendo el ADN de un club formador de talentos y fortaleciendo la identidad con sus hinchas, con un objetivo en común: el crecimiento de O’Higgins de Rancagua, una institución modelo para el fútbol chileno y el orgullo más grande de la Región del Libertador".
"Estamos ilusionados, entusiasmados y convencidos de que juntos, toda la familia celeste unida, llevaremos a O’Higgins a alcanzar todo su potencial", cerraron.
El comunicado de O'Higgins