La U goleó a Guaraní y sueña en la Copa Sudamericana.
Photosport
Tremenda actuación de Universidad de Chile que llama a la ilusión en la
Copa Sudamericana. Este jueves,
el elenco de Gustavo Álvarez aplastó a Guaraní de Paraguay por 5-0, en el
duelo de ida por los playoffs del certamen continental, el cual ganó en 2011.
En un partido redondo,
la U pasó por encima de los paraguayos y prácticamente selló la eliminatoria, que tendrá su revancha en Asunción, en una semana más.
Los goles del conjunto universitario fueron de Charles Aránguiz (21', de penal), Javier Altamirano (57'), Lucas Assadi (60'), Fabián Hormazábal (65') y Nicolás Guerra (87'), que dio una muestra de gran fútbol y un funcionamiento casi perfecto ante un cuadro aborigen que solo dio pelea en el primer tiempo, antes del primer tanto, y el que se desdibujó tras la expulsión del ex Santiago Wanderers, Mario López (45+1').
Los dirigidos por Álvarez, desde el inicio, manejaron las acciones y generaron muchas jugadas en campo rival, ante unos guaraníes que apostaban al contragolpe y alguna situación de gol producto de pelotas detenidas. Cuando todo estaba muy cerrado en Ñuñoa llegó el 1-0, tras un penal cometido a Assadi que Aránguiz convirtió sin apelación.
Tras la roja de López en el cierre del primer lapso, la U supo dar el golpe de gracia en el complemento. Con una ráfaga de gran juego y tres goles en un espacio de 10 minutos, los laicos sentenciaron la historia, para la locura de los fanáticos universitarios que llegaron a más de 40 mil personas en Ñuñoa.
Los tantos casi seguidos de Altamirano, Assadi y Hormazábal decretaron un 4-0 que ahorró cualquier comentario de un marcador justo que reflejó lo ocurrido para los azules, especialmente en los segundos 45 minutos.
Sobre el cierre, ya con el partido totalmente definido, apareció Guerra para poner el 5-0 definitivo con un toquecito sutil en el área paraguaya, luego de un buen centro del debutante lateral argentino Felipe Salomoni.
De esta forma, la U sacó una ventaja casi definitiva en esta eliminatoria de playoff de la Copa Sudamericana. Incluso perdiendo por cuatro goles, pasarán a la siguiente ronda de octavos de final, donde espera el poderoso Independiente de Avellaneda argentino, club en el que militan los chilenos Felipe Loyola, Pablo Galdames y Luciano Cabral.
La revancha de este cotejo será el próximo jueves a las 18:00 horas en el estadio La Olla de Asunción, donde los de Álvarez irán a asegurar su lugar entre los 16 mejores de este torneo continental.
La U, jugando de esta forma, sueña en grande en la Sudamericana.
Mira los goles de la U ante Guaraní en la Sudamericana