Colo Colo no encuentra el rumbo.
Emol/Agencias
Colo Colo sigue viviendo un 2025 para el olvido, justo en su año del Centenario del club.
Este domingo, el "Cacique" sufrió otro golpe que lo deja prácticamente sin ninguna chance de luchar por el título, si es que todavía estaba esa opción. De forma increíble
resignó un empate 1-1 ante Everton en Sausalito y volvió a sufrir en una temporada negra.
En un choque muy pobre, de poco vuelo, el elenco albo se puso arriba en el primer tiempo gracias a un gol de Víctor Felipe Méndez (33'), en su única acción de peligro en ese período.
Luego, los de Jorge Almirón -nuevamente suspendido y con su ayudante Pablo Ricchetti al mando- pudieron sostener su ventaja sin mayores sobresaltos hasta bien entrado el complemento. Allí, no supieron liquidar la brega y sobre el cierre ocurrió lo inesperado.
Un torpe penal de Sebastián Vegas sobre Sebastián Sosa Sánchez a los 90+7' fue cobrado por el juez Felipe González a favor del cuadro local. El propio delantero se hizo cargo del disparo y venció a Fernando de Paul para poner el 1-1 en la última acción del partido.
Otro golpe tremendo para los blancos, que ya se despiden de cualquier posibilidad del título, ven muy lejos la Copa Libertadores y están en problemas para obtener un cupo en la Copa Sudamericana.
En la tabla quedaron séptimos con 27 puntos, justo en puestos de Sudamericana, pero podrían ser superados por la UC que tiene un partido menos. Están a ocho del tercero que va a la Libertadores y a 14 del puntero Coquimbo que juega ahora su encuentro.
Por su lado, el cuadro de Mauricio Larriera
llegó a 19 unidades y está 12°, seis por encima de la zona de descenso.
Los goles del partido