EMOLTV

Francia ya tiene DT: Raymond Domenech

El ex técnico de la selecciones juveniles galas le ganó la puja a los ex jugadores Jean Tigana y Laurent Blanc.

12 de Julio de 2004 | 10:05 | ANSA
PARIS.- Raymond Domenech ganó la puja ante los ex jugadores Jean Tigana y Laurent Blanc y se convirtió hoy en el nuevo DT de la selección de fútbol de Francia, en reemplazo de Jacques Santini, quien renunció tras la Eurocopa de Portugal.

El nombre de Domenech, a cargo de las selecciones juveniles desde 1993 y de 52 años de edad, fue anunciado hoy oficialmente por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Claude Simonet, en una conferencia de prensa en París.

El apoyo de Aimé Jacquet, DT de la selección francesa que ganó el Mundial de 1998, terminó siendo clave para Domenech.

"Mi misión principal será asegurar la presencia de Francia en el Mundial de Alemania 2006 y ganar ese torneo", dijo Domenech, quien enfatizó que también buscará recuperar "el placer" del fútbol tanto para los jugadores como para los espectadores.

"Es necesario recrear esta alegría en torno de la selcción" señaló Domenech, para quien "el resultado neto es importante pero el placer que debemos dar a otras personas es primordial".

Domenech, cuyo papel en selecciones juveniles fue apenas discreto, también fue jugador, pues jugó como defensor y ganó dos títulos de Copa (Lyon, 1973 y PSG, 1982) y dos de Liga (Strasbourg, 1979 y Bordeaux, 1984).

Además de sus vínculos con el fútbol, Domenech es un amante del teatro, actor aficionado, fanático de la astrología y educador para sus jovenes jugadores, a quienes impulsaba a leer literatura.

Su designación fue leída como un gesto de autoridad del presidente de la FFF, Simonet, ante las voces de varias personalidades que ejercieron un abierto lobby por los otros dos candidatos.

El ex capitán de la selección, Michel Platini, actual vicepresidente de la FFF, se había manifestado claramente en favor de Tigana durante la Asamblea General de la entidad de este fin de semana.

Domenech reemplaza a Santini, quien anunció antes del debut de la Eurocopa su partida hacia el club inglés Tottenham, y su vínculo sería con un contrato cuatrienal pero renovable año por año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?