EMOLTV

Maradona admite que argentinos drogaron a Branco en Mundial 1990

Branco había denunciado que tras tomar agua que le ofrecieron los argentinos se sintió mal en aquel recordado partido (ganó Argentina 1-0 con gol de Caniggia), pero nadie había confesado la maniobra tan abiertamente jamás como lo hizo Maradona.

17 de Diciembre de 2004 | 12:55 | ANSA
BUENOS AIRES.- Un locuaz Diego Maradona reveló que en el Mundial de 1990 integrantes del seleccionado argentino doparon al brasileño Branco al darle agua mezclada con sedantes, lo que le produjo mareos.

"Estaban todos y venían a tomar los buenos de ellos. Yo les decía tomá, tomá Valdito (por Valdo) y Branco se la tomó toda. Después tiraba los tiros libres y se caía", comentó Maradona en el programa de televisión Mar de Fondo, que se emite por televisión por cable.

Branco había denunciado que tras tomar agua que le ofrecieron los argentinos se sintió mal en aquel recordado partido, pero nadie había confesado la maniobra tan abiertamente jamás como lo hizo Maradona.

Argentina eliminó a Brasil del Mundial de Italia 1990 con un gol de Claudio Caniggia, merced a una precisa habilitación de Maradona y luego de ser ampliamente dominado por su rival.

"Después del partido, estaban los dos micros juntos, Branco me miraba por la ventana y me señalaba culpándome y yo le hacía gestos de que no tenía nada que ver. Branco jugaba en Italia (en Brescia) y tenía buena relación, pero después no hablamos más", confesó risueño Maradona.

"Alguien picó (lanzó) un Rophynol (sedante siquiátrico) y se pudrió todo", añadió luego, más jocoso aún.

El crack argentino, quien se encuentra en Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año en breve interrupción de su tratamiento para combatir su adicción a las drogas, que cumple en Cuba, también se burló de los jugadores del seleccionado inglés por su gol con la mano en el Mundial de 1986.

El arquero "Peter Shilton no se dio cuenta de nada, después cuando lo avivaron, salió a pedir la mano", afirmó el ex capitán del seleccionado argentino, campeón en 1986 y subcampeón en 1990, con la dirección técnica de Carlos Bilardo.

"Miraba al línea (después del gol) y al árbitro que corrían para el medio y dije ya está. Los ingleses decían que Maradona no es digno de ir a un Mundial. Pero esa la tienen bien adentro", sostuvo.

Sereno y divertido, aunque visiblemente excedido de peso, Maradona se mostró anoche nuevamente en público, al concurrir al torneo exhibición de tenis Copa Argentina, donde se encontró con Gabriel Batistuta, con quien compartió el seleccionado argentino, y con Guillermo Vilas, una gloria del tenis mundial.

Los tres fueron ovacionados en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y distrajeron la atención de los partidos de tenis, incluso Maradona se prestó a ser reporteado por Javier Frana, ex tenista y ahora comentarista de la televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?