BARCELONA.- El mediocampista Josep Guardiola está a punto de cerrar su fichaje a River Plate de Argentina, que busca un nombre importante que ofrecer a su hinchada.
El ex internacional español estaría dispuesto a emprender en Argentina su última aventura en el fútbol profesional. Según informa hoy la edición digital del diario Sport, un representante argentino se contactó con el futbolista y le propuso la posibilidad de jugar cedido la próxima temporada en River Plate, puesto que sus derechos pertenecen aún al Al-Ahli, de Qatar.
José María Orobitg, representante del futbolista, continuará negociando hoy el pase con los dirigentes argentinos con la esperanzas de cerrarlo en las próximas horas, dado el deseo del jugador de vestirse cuanto antes la nueva camiseta.
Leonardo Astrada, entrenador de River Plate, necesita urgentemente un rostro que ilusione a la hinchada tras la marcha de Javier Mascherano al Corinthians brasileño y la retirada de Matías Almeyda días después de haberle dado el "sí" al club.
Sport señala que una de las figuras claves de la historia es el entrenador César Luis Menotti, quien habría aconsejado a los dirigentes del River Plate la convenvenciencia de contar con un jugador como Guardiola, por el que el técnico siempre mostró su devoción.
El aspecto económico no será un problema, ya que Guardiola sólo desea acumular una nueva experiencia que le haga sentirse jugador después de su controvertido positivo por nandrolona, en noviembre de 2002, cuando vestía la camiseta del Brescia italiano. Además, todavía se siente con fuerzas y confianza de rendir al máximo nivel.
Guardiola anunció su marcha del Barcelona en abril de 2001, después de cumplir siete exitosas temporadas en el club azulgrana. Después, jugó en el Brescia y la Roma, dos experiencias muy poco satisfactorias para el español, quien se marchó a la exótica Qatar en 2003.