EMOLTV

Contreras busca recuperar la titularidad en el Celta de Vigo

En una entrevista en España, el defensa plantea sus objetivos para lo que resta del torneo español, animado por su retorno a la cancha al menos como suplente en las últimas fechas.

23 de Febrero de 2006 | 12:40 | El Mercurio en Internet
VIGO.- El defensor chileno Pablo Contreras ha ido mejorando su escenario en la actual temporada del fútbol español, luego de que después del receso navideño quedara relegado al banco de suplentes y con pocas chances de jugar.

En las últimas fechas, el zaguero formado en Colo Colo ha retomado algunos minutos acción entrando en los últimos minutos, cuando el equipo gallego ha necesitado ubicar un tercer central para amarrar resultados favorables.

En una entrevista que publica el diario español Marca, Contreras se refirió a su actual condición de "primer suplente" y cómo el escenario ha mejorado en las últimas fechas.

"Sin haber conversado con el técnico sobre este tema, ya había anunciado hace un mes y medio que iba a trabajar muy fuerte en cada entrenamiento y el reconocimiento de su parte me ha llegado retornando a las convocatorias. Espero seguir en esta línea y que el entrenador vaya contando conmigo cada vez más", aseguró el defensor.

En todo caso, el chileno no se conforma con su actual papel y espera doblarle la mano al técnico. "Quiero ser titular y jugar con asiduidad cada domingo, es lo que persigue cada domingo todo futbolista profesional", afirmó.

Mirando ya a la recta final de la competencia local, el seleccionado nacional comentó que "la liga todavía no ha terminado, pero cada vez quedan menos jornadas y ganar estos dos partidos en nuestro estadio nos aseguraría la permanencia y a partir de ahí, poder luchar para estar la próxima temporada jugando un torneo europeo. Sería importante que el Celta volviera a jugar en Europa, pero hay que ir paso a paso", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?