EMOLTV

Claudio Bravo confirmó su traspaso a Real Sociedad de España

El portero de Colo Colo firmará por cinco temporadas con el club español y partirá una vez que el club albo termine su actuación en torneo Apertura.

16 de Junio de 2006 | 16:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El arquero titular de Colo Colo, Claudio Bravo, fichará por cinco temporadas en el club español Real Sociedad, a cambio de dos millones de dólares por el 75% del pase, según confirmó hoy el propio jugador.

El portero, de 23 años y que mide 1,80 metro, comentó que tenía contrato vigente con la escuadra popular por dos años más, pero que se desligará de la institución en cuanto termine el actual torneo Apertura, en el que se están jugando las últimas fechas para determinar al campeón.

"Es una oportunidad linda pero quiero estar tranquilo, hacer las cosas bien como hasta ahora y sólo pensar en el partido de mañana (por el campeonato local ante Unión Española)", declaró a radio Bío Bío.

"Es algo soñado para uno, especialmente cuando se es arquero. Para mí es una meta jugar en otro lado, no pensaba quedarme 15 años más en Colo Colo aunque podría. Tengo una visión más amplia y quiero proyectarme", agregó.

Bravo contó que conversó con su compatriota Mark González, quien estuvo a préstamo la temporada pasada en Real Sociedad, pues su pase pertenece al Liverpool inglés, y que éste le contó que la ciudad donde hacen de locales (San Sebastián) es muy linda y que hay grandes figuras en la liga española, lo que le parece muy motivante.

El director del club vasco, Jesús Zamora, comentó a la prensa chilena que ya hay un acuerdo con Colo Colo, a través de un tercero, y que sólo faltan pequeños detalles por confirmar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?