EMOLTV

Cien hinchas de la Garra Blanca viajarán a Argentina con Colo Colo

Pese al cerco policial que les impedirá acercarse al estadio, los fanáticos albos igual irán a alentar a su equipo.

24 de Octubre de 2006 | 17:52 | ANSA

SANTIAGO/BUENOS AIRES.- Más de cien miembros de la Garra Blanca, barra brava de Colo Colo, viajarán este jueves rumbo a Buenos Aires para el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pese a la decisión de que ese juego no cuente con hinchas visitantes.


Los hinchas desafiarán el bloqueo para barristas chilenos anunciado por el presidente del Comité de Seguridad Deportiva de  Buenos Aires, Mario Gallina, luego de los disturbios surgidos la semana pasada en Santiago, que culminaron con un jugador de Gimnasia herido por un proyectil lanzado desde la galería.


"Eramos como 500 los que íbamos, pero por la falta de garantía de la policía argentina, muchos se bajaron", explicó al diario La Segunda uno de los líderes de la Garra Blanca, quien además sentenció que "nosotros vamos a apoyar a nuestro equipo, no a pelear".


"Quedó confirmado que tendremos todo el estadio para nuestra gente, luego de reunirnos con los órganos de seguridad. Además, el dirigente Eduardo De Luca, secretario de la Conmebol, se encargó de notificarle la determinación a las autoridades de Colo Colo, para que pongan en conocimiento de sus hinchas que no podrán entrar", dijo Juan José Muñoz, presidente de Gimnasia.


Muñoz había advertido hace unos días que no estaba en condiciones de garantizar la seguridad de los hinchas chilenos, furioso porque la Conmebol dio por terminado el partido de ida, que debió ser suspendido a los 86’, con el marcador 4-1 en favor de Colo Colo, luego de que el jugador de Gimnasia Nicolás Cabrera cayó golpeado por un proyectil arrojado por un fanático local.


La decisión de que el partido sea observado en el estadio sólo por hinchas locales (se estima que serán unos 40.000) fue aprobada en Buenos Aires por el titular del CoProsede, organismo de seguridad en el fútbol, Mario Gallina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?