EMOLTV

Ministro de Transportes: "Costanera Norte no fue creada para carreras de Fórmula 1"

Pese a la ola de críticas que ha generado la negativa –por razones de seguridad- el ministro de Transportes, Claudio Espejo, aseguró que no echarán pie atrás.

25 de Octubre de 2006 | 11:48 | Arturo Catalán, El Mercurio Online
imagen

El ministro de Transportes, Sergio Espejo.

Héctor Yáñez / El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a la ola de críticas que ha generado la negativa –por razones de seguridad- del Ministerio de Transportes a autorizar la exhibición de un auto de Fórmula 1 en la Costanera Norte, Sergio Espejo, ministro de la cartera, aseguró que no echarán pie atrás.


"La autopista Costanera Norte no fue creada para carreras de Fórmula 1, sino para circular vehículos que se conducen en velocidades normadas por la ley", sostuvo Espejo.


Al ser consultado sobre la gran cantidad de comentarios que se han generado en el blog de EMOL rechazando la prohibición ministerial, Espejo fue enfático en asegurar que la normativa se aplicará pase lo que pase.


"Aunque sea uno o mil comentarios o reclamos el Gobierno va a ser implacable al aplicar la normativa", dijo el ministro, quien asistió al seminario de Televisión Digital desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.


Ayer el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, sostuvo que la principal razón para no entregar la autorización es que en plena campaña contra los accidentes de tránsito, les parece poco conveniente tener un bólido transitando a 280 kilómetros por hora en las proximidades de lugares donde han ocurrido graves accidentes.


"Si se hubiesen tomado todas las providencias del caso, en un lugar seguro, cerrado y con todas las medidas de seguridad, el evento se habría autorizado", afirmó el ministro de Transportes.


Espejo además reiteró lo planteado ayer por el subsecretario de la cartera, en relación a que "jamás se solicitó formalmente al Ministerio de Transporte una autorización para realizar la exhibición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?