EMOLTV

Turba se abalanzó sobre Fórmula Uno tras espectacular presentación

El show terminó abruptamente luego de que se apagara el motor del auto y varias decenas de personas, que traspasaron las barreras de seguridad, se abalanzaron sobre auto.

28 de Octubre de 2006 | 10:50 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Pese a las grandes medidas de seguridad que se habían tomado para la presentación del Fórmula 1 de Red Bull en el Parque Forestal, el show terminó abruptamente luego de que se apagara el motor del auto y varias decenas de personas, que traspasaron las barreras de seguridad, se abalanzaran sobre el monoplaza.


Según versiones preliminares el motor del Red Bull se habría apagado abruptamente luego de que realizara una serie de "donuts" o trompos y piques en las cercanías de Plaza Italia. Tras ello, varias decenas de personas, que saltaron las barreras de seguridad, ingresaron a la calle, por lo que el equipo Red Bull entró de manera inmediata para sacar al piloto, Vitantonio Luizzi y para resguardar el Fórmula 1, cuyo valor supera los 263 millones de pesos.


En tanto, personal de Carabineros, trataba de contener a las personas que rápidamente se acercaban a la máquina, situación que dificultó el actuar de los equipos de emergencia, que con extintores rosearon el automóvil.


Debido al incidente, el monoplaza sólo alcanzó a realizar un 75% de su presentación, quedándole por realizar sólo un pequeño trayecto hasta el Museo de Bellas Artes.


En medio de los incidentes, Felipe Horta, presentador de la exhibición, llamaba al público a estar felices por lo que habían presenciado, mientras gritaba "viva el automovilismo".


Poco después, y aún con cientos de personas congregadas en medio de la calle, Horta agradecía la labor de Carabineros y del Gobierno, y llamaba a la creación de un autódromo donde se pudiera realiza con más seguridad este tipo de eventos.


Finalmente la pista fue despejada, y la presentación terminó con calma y sin mayores incidentes, mientras muchas personas se acercaban a la calle para fotografiar el suelo por las grandes huellas que dejó el Fórmula 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?