EMOLTV

Héctor Mancilla quiere llevar sus goles de México a Europa

El delantero pasa un buen momento en Veracruz e incluso se aventura a decir que su estadía en el fútbol azteca "será corta", porque Europa es su meta.

08 de Noviembre de 2006 | 12:32 | El Mercurio Online
imagen

El delantero Héctor Mancilla celebrando "a lo tiburón" en el encuentro ante el Guadalajara.

AFP
VERACRUZ.- El buen momento que vive el goleador chileno Héctor Mancilla en el fútbol mexicano, luego de los dos goles que le marcó al Guadalajara y que renovaron las opciones del Veracruz para clasificar a la liguilla del fútbol mexicano, ilusionan al delantero sobre su futuro.

En una entrevista al diario Esto de México, el jugador nacional reconoció que espera que su nivel pueda abrirle las puertas de Europa, ya que anhela jugar en las ligas de Italia o España. "Voy a dar todo acá, pero te aseguro que será corta mi estadía, pues confío en mis medios, a lo que me entrego en el trabajo, al sacrificio, las ganas, todo, y sé que voy a llegar a donde quiero", afirmó el delantero.


Voy a dar todo acá, pero te aseguro que será corta mi estadía, pues confío en mis medios, a lo que me entrego en el trabajo, al sacrificio, las ganas, todo, y sé que voy a llegar a donde quiero.

Héctor Mancilla


Mancilla reconoció que el 2004 ya tuvo la oportunidad de marcharse al Viejo Continente, cuando tras una buena campaña con Huachipato estuvo muy cerca de firmar por el Málaga de España, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto y el jugador terminó firmando más tarde en Colo Colo.

El delantero reconoció que le costó adaptarse a las condiciones del fútbol mexicano, donde ha marcado cinco goles, pero tardó seis fechas en poder celebrar por primera vez.

"Sí, llegué acá y sentí de inmediato que el calor era insoportable, la humedad sobre todo, después de haber estado largo tiempo en Chile, con frío y lluvia todo el año. Por eso me costó adaptarme, pero ahora estoy contento, me gusta Veracruz, tanto que ya no me quiero ir de vacaciones", manifestó.

"Si me trajeron fue porque era goleador allá (en Chile); entonces, con el cartel que llegué y sin responder me presioné. Todo era cuestión de mantener la calma", agregó el jugador nacido en Purranque.

El próximo domingo 12 de noviembre será el día en que cumpla 26 años y justo coincide con el crucial duelo que su equipo sostendrá con el Necaxa. "El sábado jugamos contra el Necaxa; sería sensacional celebrar mi cumpleaños con la calificación", declaró el delantero, quien incluso ya inventó su estilo de celebración "a lo tiburón" para festejar los goles. "Lo hice en agradecimiento a la gente, que me ha dado su apoyo", explica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?