EMOLTV

Paraguay entrega nómina sin "europeos" para jugar con Chile

El técnico Raúl Vicente Amarilla sí llamó a jugadores que militan en clubes de Argentina, Brasil y México, entre los que destacan Aldo Bobadilla, Salvador Cabañas y Nelson Cuevas.

08 de Noviembre de 2006 | 15:06 | DPA
imagen

El paraguayo Salvador Cabañas, en la foto marcado por Ricardo Rojas, volverá a pisar canchas chilenas.

AFP
ASUNCIÓN.- El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Raúl Vicente Amarilla, dio a conocer la lista de convocados para el partido amistoso ante Chile, que se jugará el próximo 15 de noviembre en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En la lista, dominada por jugadores del fútbol local, no figura ninguno de los que militan en clubes europeos, salvo el zaguero Roberto Acuña, despedido recientemente del Deportivo La Coruña de España.

De los 19 futbolistas convocados, sólo siete juegan en el exterior, en clubes de Argentina, Brasil y México.

Los "extranjeros" son el arquero Aldo Bobadilla y el defensa Claudio Morel Rodríguez, ambos del Boca Juniors; los defensores Julio Manzur, del Santos brasileño, y Paulo da Silva del Toluca mexicano; y los delanteros Oscar Cardozo (Newell’s Old Boys, Argentina) y Salvador Cabañas y Nelson Cuevas, del América de México.

La delegación paraguaya partirá de Asunción al mediodía del lunes 13 y almorzará en Santiago, para luego trasladarse a Viña del Mar donde, por la tarde, el equipo realizará la primera actividad.

Para el martes por la mañana se prevé un entrenamiento tras el cual Amarilla confirmará el equipo y a la noche, los jugadores harán el reconocimiento del estadio Sausalito.

El miércoles se disputará el partido amistoso y los paraguayos retornarán a Asunción el jueves.

Será el último partido que dirija Raúl Vicente Amarilla. La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció que contratará a otro entrenador para la Copa América Venezuela 2007 y las eliminatorias de Sudáfrica 2010, pero aún se desconoce en quién recaerá la responsabilidad.

La selección chilena viene de ganar la Copa del Pacífico ante Perú, en partidos disputados el 7 y 11 de octubre pasado. En el primer encuentro, los nacionales se impusieron en Viña del Mar por 3-2, mientras en la revancha jugada en Tacna, ganaron 1-0.

Los paraguayos, por su parte, empataron 1-1 con Australia en Brisbane, en su primer partido amistoso tras el Mundial Alemania 2006.

Nómina de convocados:

Arqueros: Aldo Bobadilla (Boca Juniors, Argentina) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensas: Carlos Bonet (Libertad), Paulo Da Silva (Toluca, México), Julio Manzur (Santos, Brasil), Claudio Morel Rodriguez (Boca Juniors, Argentina), Julio Irrazábal (Nacional) y Edgar Balbuena (Libertad).

Mediocampistas: Edgar González (Cerro Porteño), Roberto Acuña (Sin Club) Cristian Riveros (Libertad), Aureliano Torres (Guaraní), Fabio Ramos (Nacional) y José Domingo Salcedo (Cerro Porteño).

Delanteros: Nelson Cuevas (América, México), Salvador Cabañas (América, México), Oscar Cardozo (Newell’s Old Boys), Édison Giménez (2 de Mayo) y Javier González (Sportivo Luqueño).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?