EMOLTV

Prensa rusa destaca "dramático" triunfo en la Copa Davis

Con frase como "El tango ruso" o "No llores, Argentina", la prensa local se refirió a la apretada victoria de los locales en la final disputada en Moscú.

04 de Diciembre de 2006 | 10:50 | EFE
MOSCÚ.- La prensa rusa elogia la victoria del equipo nacional de tenis en la final de la Copa Davis ante Argentina (3-2) y destaca que fue un duelo de rivales de "fuerza igual" y cuyo resultado era difícil de predecir.

Al mismo tiempo, los periódicos que dedicaron sus portadas al triunfo de Rusia, coincidieron en apreciar el papel decisivo de Marat Safin, quien en el frenético quinto partido superó a José Acasuso y condujo al equipo a la conquista de su segunda Copa Davis.

"La ensaladera de nuevo es nuestra. Tras cuatro años Rusia volvió a ganar la Copa Davis", señaló el diario Sovietski Sport al recordar que en la final de 2002 de París Safin también fue uno de los artífices del triunfo ruso.

Otro periódico deportivo, Sport-Express, recordó que Rusia se ha convertido en el primer país que ganó dos veces la Copa Davis en el siglo XXI.

En opinión del diario Izvestia, el capitán del equipo ruso, Shamil Tarpíschev, montó en el pabellón Olimpiiski "todo un drama con Safin como protagonista". Agregó que la final de Moscú fue un vibrante espectáculo deportivo acompañado por el bullicioso duelo de la afición rusa y argentina.

"El propio Diego Armando Maradona a lo largo de los tres días de la final marcó la batuta de los hinchas albicelestes", señaló el periódico, pero añadió que el ex futbolista prefirió un sector VIP del Olimpiiski a estar junto a los aficionados argentinos.

"No llores, Argentina", tituló el diario Nóviye Izvestia, y afirmó que el rival de Rusia en la final de la Davis fue un equipo "muy potente", liderado por David Nalbandián, octava raqueta del mundo.

El diario, al igual que otros, destacó el papel "crucial" de Safin, quien condujo a Rusia a la victoria tras la “catastrófica" derrota de Davydenko, aplastado por un "incansable" Nalbandián que en tres días de la serie disputó sendos partidos.

"¡Bravo, Marat! ¡Bravo, Tarpíschev!", exclamó el diario en referencia a la decisión del capitán de designar a Safin para el partido final pese a su flojez en el primer día y quien en los momentos decisivos estuvo a la altura.

El diario Kommersant señaló que el triunfo de Rusia tiene un valor especial, ya que fue una "final de dos equipos igualmente fuertes".

Los casi 11.000 espectadores, que siguieron la final desde las gradas del Olimpíiski, asistieron a un gran espectáculo deportivo que el diario gubernamental Rossiiskaya Gazeta llamó "El tango ruso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?