EMOLTV

Gildemeister: "Los rusos no regalarán nada"

Capitán chileno de Copa Davis no cree que los europeos vengan sin sus mejores jugadores.

12 de Diciembre de 2006 | 12:02 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

El capitán Hans Gildemeister espera que el campeón de la Copa Davis traiga a sus mejores figuras a La Serena.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Se dice que Nikolay Davydenko se lo pensará mucho antes de venir a Chile a jugar Copa Davis. Que con el triunfo ante Argentina están hechos. Que el actual número tres del ranking mundial no va a venir al último rincón del mundo para jugar un match de primera ronda, más aún si no logra cerrar un acuerdo con los organizadores del abierto de Viña del Mar.


Dicen eso y varias cosas más, como que con Safín nunca se sabe. Pero Hans Gildemeister, capitán chileno de Copa Davis, prefiere no fiarse. "Ellos no van a regalar nada, los rusos necesitan que les vaya bien para tener mejores ingresos en su Federación, yo me preparo para que vengan con sus mejores jugadores", dijo en entrevista con Emol.




(Rusia) es una escuadra muy poderosa, pero ellos deben estar pensando lo mismo de Chile.

Hans Gildemeister

Gildemeister se mostró satisfecho por el rendimiento de Nicolás Massú en un torneo exhibición en Córdoba, Argentina. "Es muy bueno lo que hizo, en plena pretemporada llegó una final, ganó partidos importantes, necesitamos a un Nicolás en su mejor momento", dijo el capitán.


Respecto del poderío que tendría un hipotético equipo ruso con Davydenko y Safin, Hans señaló que "es una escuadra muy poderosa, pero ellos deben estar pensando lo mismo de Chile. Los jugadores se conocen bien en el circuito, ellos saben lo que está jugando Fernando (González) y lo que da Nicolás cuando juega por Chile, las medallas olímpicas no son en vano", comentó.


El partido de Copa Davis entre rusos y chilenos se jugará en La Serena entre los días 9 y 11 de febrero, en una cancha que debería estar lista dentro de 15 días.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?