EMOLTV

Pizarro y la Roma golearon al Palermo y se afianzan en el segundo puesto

El chileno estuvo en cancha desde el primer minuto y ayudó a que su escuadra siga en la caza del líde Inter de Milán que no se cae.

17 de Diciembre de 2006 | 18:49 | EFE

ROMA.- Con David Pizarro desde el rpimer minuto y haciendo un buen encuentro, la Roma se confirmó como segunda fuerza del campeonato, única alternativa al intratable líder Inter de Milán, al golear en casa al Palermo (4-0), equipo del que se esperaba mucho más, en el partido que cierra la decimosexta jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Los tantos del triunfo romanista fueron anotados por el brasileño Amantino Mancini (44 y 83) por el capitán Francesco Totti (56, penal) y en autogol de Biava (91).

El partido tenía en juego el segundo puesto de la clasificación, que estaba en poder de Roma con un punto de ventaja sobre el Palermo. Y, tras el mismo, la plaza es cada vez más cosa del equipo romanista, que sigue a siete punto de distancia del Inter.

Un triunfo romanista merecido, por cuanto sin hacer grandes cosas sí, cuando menos, hizo mucho más que un conjunto siciliano irreconocible por lo decepcionante, que saltó al terreno de juego "extraño" y se mostró, especialmente en la primera mitad, confuso y sin gran organización.

Ante ello, Roma puso su habitual velocidad llegada por banda, y ganas para cercar la meta del Palermo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?