EMOLTV

Ponce se demoró, pero firmó por un año con la U

El defensa y capitán azul llegó a un acuerdo con el síndico José Manuel Edwards.

26 de Diciembre de 2006 | 15:21 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Finalmente Waldo Ponce acordó su renovación por un año con Universidad de Chile. El espigado defensor estuvo reunido por más de dos horas con el síndicio José manuel Edwards, quien a la salida de su despacho informó de la permanencia del central en el plantel azul.


"Se nos alargó la conversación, pero puedo anunciar un total acuerdo por un año con Waldo Ponce", dijo Edwards en referencia a la reunión que sostuvo con el defensa desde las 12:40 hasta las 14:50, junto al abogado de éste Daniel Castillo.


El síndico alabó las condiciones humanas y profesionales del jugador y fustigó veladamente a Marcelo Salas al señalar que "muchos debieran aprender el ejemplo de Waldo, que rechazó ofertas por estar acá".


Ponce, por su parte, dijo estar contento "por estar en mi casa por un año más, espero retribuir en la cancha el esfuerzo que se ha hecho (en la sindicatura)".


El defensor agregó que "estaré cerca de la selección, ir a México (donde manejaba una oferta) es bueno en lo económico para cualquier jugador, pero yo apunto a lo futbolístico y tengo ganas de volver a Europa".


"¿Si seré el símbolo? Siempre  me he sentido importante en la U, más cuando me dieron la cinta de capitán... Me siento cómodo con ese liderazgo", añadió.


Por la tarde estamparán su firma en el contrato con la U el delantero Joel Soto y el defensa Rodrigo Rivera, mientras que a partir de las 18 horas Salvador Capitano dirigirá el primer entrenamiento del plantel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?