EMOLTV

Villarreal presenta oficialmente a Matías Fernández

"No esperaba un recibimiento así", declaró el jugador chileno, en la masiva presentación ante 3.500 hinchas que llegaron al estadio El Madrigal.

28 de Diciembre de 2006 | 10:10 | El Mercurio Online / Agencias

VILLARREAL.- Con unos minutos sobre el césped de El Madrigal, Matías Fernández rápidamente se ganó el aplauso de los hinchas del Villarreal. El ex jugador de Colo Colo fue presentado esta mañana formalmente como nuevo jugador del club amarillo y maravilló con una breve exhibición de su talento a los cerca de 3.500 espectadores que lo recibieron.

Banderas chilenas aparecieron en las tribunas del recinto castellonense para recibir al jugador nacional, quien vistiendo el uniforme amarillo dominó el balón ante las cámaras de la expectante prensa española. Fue una presentación casi tan masiva como la que hace algunos años recibió al delantero argentino Martín Palermo

Fernández muy temprano debió realizarse los chequeos médicos de rigor en el Centro Médico Milenium de Valencia y dos horas más tarde, a las 12:30 horas de España, fue presentado oficialmente en el estadio de El Madrigal. El volante nacional firmó un contrato que lo ligará al equipo que dirige Manuel Pellegrini hasta el 30 de junio del 2012.

"No esperaba un recibimiento así. Es muy bonito que haya venido toda esta gente a recibirme, porque es un motivo más para hacerlo mejor en mi nuevo equipo", dijo Fernández en sus primeras palabras como jugador del Villarreal.

Fernández entregó la camiseta (número "21") del Villarreal a su madre y destacó la importancia en su carrera que ha tenido su familia, que viajó junto a él a España. "Para mi, la familia es todo. Están conmigo para lo bueno y para lo malo, por eso han venido", comentó.

A la espera del debut

Aunque aseguró que tiene "muchas ganas" de empezar a jugar, Fernández dijo que su presencia ante el Valencia, en el primer partido del Villarreal en el 2007, no era un decisión que le correspondía tomar a él.

En este mismo sentido, dijo que desconocía cómo podía afectarle en su rendimiento no haber descansado tras el campeonato chileno, pero que su condición física actual se conocerá tras las pruebas que se le hagan estos días.

Aunque confesó tener cierta pena por dejar Chile, un sentimiento que considera "normal", también dijo ser feliz por empezar otra etapa de su vida en la que debe afrontar el reto que para él supone jugar en la liga española, la que dijo conocer a través de la televisión.

"Sé que la Liga española es muy complicada y aunque he visto muchos partidos, no es lo mismo jugar en ella que verla por la tele", comentó Fernández, antes de reconocer haber hablado con su compatriota y entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini. "Simplemente me dio la enhorabuena y me felicitó, pero no me dijo nada más", agregó.

De su nuevo equipo, el jugador chileno mostró su alegría por poder jugar al lado de jugadores de la talla del argentino Juan Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?