EMOLTV

Piñera: "Nadie es dueño de Colo Colo, ni el mejor entrenador de América"

Empresario y segundo accionista de Blanco y Negro aseguró que el conflicto con el DT no pasa por un "tema económico" y se mostró confiado en el buen término de las negociaciones.

04 de Enero de 2007 | 17:51 | Ximena Pérez, El Mercurio Online

Sebastián Piñera habla sobre Borghi (00'36'')


SANTIAGO.- Aunque advirtió que en los últimos días no ha conversado con Claudio Borghi, el empresario y segundo accionista mayoritario de Blanco y Negro, Sebastián Piñera, comentó que ha estado en contacto permanente con el directorio para resolver el futuro del técnico y que la intención del club es que Borghi siga a la cabeza del equipo.

"Nosotros queremos, y lo hemos dicho mil veces, que Borghi se quede. Pero también queremos que se establezca una relación más estable, más constructiva, más fecunda. No queremos tener una renuncia a la vuelta de la esquina cada vez que exista un problema. Queremos que los problemas se pongan arriba de la mesa, se enfrenten y se resuelvan", explicó el ex abanderado presidencial de RN.

"Nadie es dueño de Colo Colo, ni si quiera el mejor entrenador de América, como fue designado Claudio Borghi, sino que Colo Colo le pertenece a todos los colocolinos", añadió.

Asimismo, el dueño de Chilevisión aseguró que Colo Colo se está preparando y "hemos comprometido todos los recursos y todos los esfuerzos necesarios y posibles para tener un plantel poderoso el año 2007, para enfrentar los dos campeonatos y la Copa Libertadores. Y por lo tanto, estamos todos en el mismo barco. Y yo creo que Borghi se equivoca cuando piensa que él es partidario de fortalecer el plantel, y los demás no".

"No es un problema de dinero"

Sebastián Piñera aseguró que "el dinero" no es el tema de conflicto entre el club y Borghi. "Nunca ha sido un problema económico, y tampoco nunca ha sido un problema de objetivos. Si al final todos queremos lo mismo: queremos que Colo Colo tenga un año 2007 ojalá mejor que el 2006".

El accionista de Blanco y Negro dijo confiar en el buen término de las negociaciones con Borghi. "Nosotros queremos que se quede. Borghi quiere quedarse en Colo Colo, por tanto solamente la ceguera o la tozudez van a impedir un buen acuerdo entre las partes", manifestó.

Nuevas contrataciones

Pero no sólo quieren retener a Borghi en el equipo. Según Piñera también se está trabajando por mantener en el plantel a Rodrigo Meléndez y se están buscando refuerzos en Chile y en el extranjero.

"Ya sabemos que llegan algunos importantes refuerzos como es el caso de Millar, estamos trabajando para que llegue Neira, para que llegue un volante ofensivo que tenga la capacidad de encarar, de crear, como la tenía Matías Fernández. Colo Colo va a invertir todo lo que sea necesario y posible, porque queremos un Colo Colo grande. Pero no queremos que nunca más vuelva a meterse autogoles en los tribunales de justicia, en situaciones de quiebra, como las tuvo hace tan poco tiempo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?