EMOLTV

Raikkonen: "No soy Schumacher y Ferrari no espera eso de mí"

El finlandés intentó desmarcarse del alemán en la presentación oficial de Ferrari 2007.

10 de Enero de 2007 | 12:21 | AFP
imagen

El finlandés estuvo cuatro temporadas con Mclaren-Mercedes.

AFP

MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen aseguró este  miércoles que llega a la escudería Ferrari de Fórmula 1 sin sentir presiones, al descartar cualquier comparación con su antecesor, el legendario alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la categoría.


"Yo no soy Schumacher, eso lo saben todos y tampoco Ferrari espera eso de mí. Uno apenas puede hacer comparaciones después de varias carreras, no antes de que yo haya comenzado. Es normal que la gente haga comparaciones con pilotos anteriores, pero yo soy otra  persona", dijo Raikkonen en una confererencia de prensa.


El piloto finlandés, apodado "Iceman" (Hombre de Hielo) aseguró que hará "lo mejor y no cambiaré mi estilo. Yo sé que la gente tiene enormes expectativas, pero yo no siento esa presión".


"Llegué a un equipo muy especial, aquí en Ferrari, y tendré que adaptarme rápidamente", indicó.


Raikkonen se sumó a la escudería Ferrari después de cuatro años con McLaren, y llegó al equipo italiano asegurando que no está preocupado en disputar con el brasileño Felipe Massa, su compañero de equipo, la condición de "heredero" de Schumacher.


"Apenas estoy preocupado ahora en pensar qué puedo hacer para el equipo, y no pienso en quién es el número 1. Felipe (Massa) y yo tendremos autos iguales, y todo dependerá de nuestras habilidades", dijo Raikkonen, de 27 años.


Massa ya había saludado la llegada de Raikkonen al equipo Ferrari, pero recordó que ya tenía más experiencia en la escudería.


"Raikkonen y yo comenzaremos como iguales, pero yo ya tengo más experiencia con Ferrari, sin olvidar la última temporada, que fue fantástica para mí. Kimi tendrá que adaptarse y mostrar su valor. Pero vamos a trabajar juntos sin problemas", había señalado el brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?