EMOLTV

Massú puso punto final a su aventura en Auckland

Pese a luchar durante tres horas frente al argentino Juan Ignacio Chela, el viñamarino terminó cayendo por 7-5, 4-6 y 6-3 en la segunda ronda.

11 de Enero de 2007 | 01:28 | El Mercurio Online
imagen

El chileno Nicolás Massú no pudo repetir los cuartos de final que alcanzó el 2006 en Auckland.

EFE
SANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Massú cayó eliminado en la segunda ronda del torneo ATP de Auckland, en Nueva Zelandia, al caer en tres sets frente al argentino Juan Ignacio Chela, quien de esta forma eleva su dominio sobre el viñamarino con cuatro victorias en los cinco partidos que han disputado.

Massú, que venía de una sólida actuación ante el español Juan Carlos Ferrero, no pudo contra el argentino en extensas tres horas de brega, cayendo con parciales de 7-5, 4-6 y 6-3.

El viñamarino no defendía puntos esa semana, pero eso no fue suficiente alivio como para enfrentar el certamen con la serenidad suficiente, despidiéndose sin poder repetir los cuartos de final que había alcanzado el 2006 en estas mismas canchas.

El número dos del tenis nacional comenzó el partido con el pie derecho, cuando logró quebrarle el servicio a Chela en el primer juego del partido. Parecía que el criollo lograba controlar las acciones con un primer saque correcto (67%), pero aún así sufrió bastante al servir y llegó a sacarse cinco bolas de quiebre durante el primer set.

La recuperación de Chela comenzó a redactarse en el octavo juego, cuando logró el primer quiebre a su favor y así equiparar las acciones. Cuando el primer set parecía irse al tie-break, el argentino volvió a imponerse ante el servicio de su rival en el duodécimo juego, ganando así la primera manga por 7-5 en una hora exacta de juego.

El segundo set comenzó de forma calcada: Chela sirviendo y Massú sólido en la devolución, para nuevamente comenzar quebrando. Esta vez la ventaja le duró menos al nacional, ya que en el cuarto juego el argentino le devolvía la gentileza para equiparar las acciones.

Massú logró reducir las bolas de quiebre concedidas y consiguió el esperado rompimiento en el noveno juego, una diferencia que sólo tuvo que defender con su saque para terminar llevándose la segunda manga.

En el set decisivo, Chela logró el primer y único quiebre en el cuarto juego, aunque el argentino también estuvo impreciso, cometió cuatro doble faltas y alcanzó a salvar cuatro bolas de rompimiento en su contra.

Massú, que se sacó siete pelotas de quiebre, tuvo un pobre porcentaje de puntos ganados con su segundo saque (apenas 3 de 14 pelotas), al contrario de la solidez que presentó su rival al negarle la posibilidad de emparejar la cuenta en el partido. Luego de tres horas en cancha, Chela escribía así el 6-3 final con el que se llevó el partido.

Ahora Massú queda a la espera de comenzar su participación en el Abierto de Australia, mientras que Chela enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Mardy Fish.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?