EMOLTV

González tendrá rival ruso en su debut en Australia

El número uno nacional, quien llega como décimo favorito al primer Grand Slam del año, enfrentará a Evgeny Korolev (102°), mientras que Massú fue sorteado con el serbio Novak Djokovic (14°).

11 de Enero de 2007 | 22:19 | El Mercurio Online
imagen

El número uno nacional, Fernando González, ya tiene rival para su debut en Australia.

AP
SANTIAGO.- Rivales europeos deberán enfrentar los chilenos Fernando González (10°) y Nicolás Massú (42°) en sus respectivos estrenos por la primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que comienza la próxima semana.

El sorteo determinó que González, quien participa en el certamen como décimo cabeza de serie, tendrá que enfrentar al ruso Evgeny Korolev (102°), un joven moscovita de 18 años que nunca ha enfrentado al número uno chileno, y que de hecho recién el 2006 comenzó a hacer sus primeras armas en el circuito profesional.

Será otra oportunidad para que González se mida frente a un rival ruso, anticipando lo que será el duelo de primera ronda por el Grupo Mundial de la Copa Davis que ambos países sostendrán en febrero próximo.

El sorteo fue ostensiblemente más duro con Massú, quien deberá verse las caras con el serbio Novak Djokovic (14°), décimocuarto favorito en el certamen oceánico, y con el que el viñamarino sólo ha tenido un encuentro previo, cuando el año pasado cayó derrotado en la final del torneo ATP de Amersfoort, Holanda.

Esta será la oportunidad para que el segundo ranqueado nacional pueda vengar aquella derrota que lo privó del título en canchas holandesas.

Como eventuales rivales de segunda ronda para González están el argentino Juan Martín del Potro (74°) y el italiano Alessio di Mauro (94°). El jugador de La Reina recién el cuarta vuelta podría toparse con un "top ten", el estadounidense James Blake (5°).

En el caso de Massú, si supera la primera ronda enfrentaría al español Feliciano López (80°) o un jugador salido de las clasificaciones. Si al viñamarino le va bien en Australia, podría toparse en cuarta ronda con Roger Federer (1°), quien a su vez debutará con el alemán Bjorn Phau (83°).

A González y Massú podría sumarse un tercer chileno, Paul Capdeville, quien se encuentra disputando las clasificaciones del torneo y debe enfrentar al italiano Leonardo Azzaro (252°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?