EMOLTV

Capdeville clasifica al Abierto de Australia

El tenista nacional venció por 6-4 y 6-4 al checo Robin Vik (125°) con lo que eccedió al cuadro final de Abierto de Australia, primer grand slam del año.

13 de Enero de 2007 | 11:25 | El Mercurio Online

MELBOURNE/SANTIAGO.- Una hora y 14 minutos necesitó Paul Capdeville (148°) para derrotar por un doble 6-4, al checo Robin Vik (125°) en la definición de las clasificaciones para el Abierto de Australia. Con este resultado, el cuadro mayor del primer grand slam de año, contará con la presencia de tres jugadores nacionales: González, Massú y Capdeville.


El chileno, que convirtió 4 aces y lanzó 24 puntos ganadores, nuevamente volvió a mostrarse sólido con su saque y cometiendo escasos errores no forzados, 16, a diferencia de Vik, que alcazó los 27 errores.


El tenista chileno debió superar tres rondas para ingresar al cuadro final del grand slam, en la primera venció al checo Lukas Rosol (288°) por un doble 6-3. En la segunda derrotó al italiano Leonardo Azzaro (252°) a quien doblegó por 6-4 y 7-5. Con su victoria de hoy frente  a Robin Vik, Capdeville accede al torneo sin haber cedido ni un solo set en las clasificatorias.


Para Capdeville será el primer Abierto de Australia en su carrera y ya está definido su rival: el francés Julien Benneteau (37°).  Fernando González debutará frente al ruso Evgeny Korolev (102°), mientras que Nicolás Massú lo hará frente al serbio Novak Djokovic (14°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?