EMOLTV

Capdeville: "Con mucho calor tengo chances de ganar"

El chileno celebró su triunfal debut en el Abierto de Australia, aunque reconoció que no jugó un buen partido. En segunda ronda se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka.

16 de Enero de 2007 | 09:39 | Agencias
imagen
El Mercurio

MELBOURNE.- El intenso calor fue determinante. Paul Capdeville (148° de la ATP) y Julien Benneteau (36°) así lo reconocieron, pues cuando el francés había ganado los dos primeros sets, comenzó a sentir malestares físicos, que fueron aprovechados por el chileno para dar vuelta el marcador y quedarse con el partido por 4-6, 6-7(4), 6-2, 6-1 y 6-2.


"Lo que me hizo perder verderamente el partido fue el extremo calor. Es una  lástima porque había comenzado bien", declaró el francés tras su derrota.


Y el chileno no sólo confirmó las palabras de su derrotado, sino que señaló que la alta temperatura le hizo bien. "Físicamente me sentí siempre muy cómodo, hacía mucho calor, las condiciones no eran favorables para jugar al tenis, pero creo que yo cuando hace mucho calor tengo muchas chances de ganar porque no bajo", dijo en la posterior  conferencia de prensa.


"Ya es mi tercer Grand Slam que paso ronda, pasé la qualy jugando muy bien, hoy tal vez no jugué un gran nivel de tenis, pero se ganó. Cuando uno no juega bien y se gana, de repente uno le toma más el valor a cuando juega muy bien y gana", añadió.


En segunda ronda, Capdeville enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (31°), quien superó al estadounidense Kevin Kim por 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2.


"Acá vine a ganar muchos partidos, cada partido se da de distinta forma. Con Wawrinka va a ser un partido similar, el juega de fondo y esperar que estemos bien físicamente, porque tenísticamente con cuatro partidos uno ya lleva bastante tenis arriba", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?