EMOLTV

Sub 20: Conmebol elimina del torneo a brasileño Fernando

En tanto los jugadores Carlinhos y Thiago Heleno fueron sancionados con dos fechas, por los incidentes protagonizados tras el partido ante Chile.

22 de Enero de 2007 | 15:20 | AP

ASUNCIÓN.- La Conmebol eliminó del Campeonato Sudamericano Sub 20 al delantero brasileño Fernando por haber agredido al árbitro colombiano Albert Duarte, tras el final del partido con Chile.

La comisión de disciplina aclaró que Fernando podría recibir un mayor castigo cuando el comité ejecutivo analice sus antecedentes el 13 de febrero en Caracas, donde se realizará la próxima reunión.

La Conmebol ordenó además que la cuarta fecha del hexagonal final se dispute el jueves en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y no en cancha de Luqueño, debido a las precarias condiciones de seguridad y comodidad que ofrece.

Faltaron luz, agua y lugares para la prensa. Un sector de la hinchada, por otra parte, lanzó proyectiles contra los jugadores de Argentina luego del cotejo con Paraguay. Una botella de agua abrió una herida en la cabeza del ex portero mundialista Ubaldo Fillol, miembro del cuerpo técnico del equipo albiceleste.

El comité disciplinario dirigido por el representante de FIFA, el argentino Eduardo Deluca, informó que el colegiado Duarte relató en un escrito que "al dar por finalizado el partido Brasil 2, Chile 2, fue agredido por el jugador Fernando Reges, quien lo empujó con un golpe en el pecho, ocasionando un tumulto generalizado debiéndose recurrir a la fuerza pública a fin de proteger a los árbitros".

El documento agregó: "durante el mismo partido los jugadores de Brasil, Carlos Andrade (Carlinhos) y Thiago Heleno insultaron y empujaron al árbitro. Tras los incidentes, el equipo de Brasil se negó a abandonar el campo de juego, teniendo que aguardar diez minutos hasta que el citado conjunto se retirara con la ayuda de la Policía". Por tanto, el seleccionado brasileño fue excluído de la competición por el trofeo Fair Play (juego limpio).

Otros futbolístas castigados son: Carlinhos y Thiago Heleno, de Brasil, suspendidos por 2 cotejos. Con 1 juego fueron inhabilitados William (Brasil), Gabriel Mercado (Argentina), Nicolás Larrondo (Chile), Hans Martínez (Chile), Luiz Adriano (Brasil), Yimmy Bermúdez (Colombia) y Gustavo Rojas (Colombia).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?