EMOLTV

En Asunción ya comentan el decisivo Chile-Uruguay

Duelo de mañana podría determinar la clasificación de ambos al Mundial sub 20 que se jugará este año en Canadá.

24 de Enero de 2007 | 13:29 | EFE
ASUNCIÓN.- Uruguay y Chile disputarán mañana un partido de la penúltima jornada del hexagonal final del torneo Sudamericano sub 20 que puede decidir su clasificación al Mundial de la categoría.

Una victoria otorgará a Uruguay que lidera el hexagonal, con seis puntos, el pasaje para la cita mundialista de Canadá, mientras que su rival, que tiene cinco unidades, puede asegurar tres cuartos de boleto.

Los uruguayos seguramente pasarán la página de la derrota de 1 a 3 que sufrieron el martes ante Brasil, un resultado que figura en la hipótesis de trabajo de cualquier equipo, y saldrán frente a los chilenos a recuperar la imagen de conjunto sólido y de gran calidad ofensiva.

Contarán, para eso, con "El Matador" Edinson Cavani convertido en el máximo anotador del torneo y en una de las grandes apariciones del "Juventud de América".

El poderío "charrúa" tendrá al frente, sin embargo, al aguerrido Chile, un equipo que se ha caracterizado por su buen juego en el medio campo, vehemencia para luchar cada balón y calidad al momento de definir.

A pesar de esos antecedentes, los chilenos empataron el martes 0 a 0 con Argentina, en un encuentro en el que mostraron pocas de sus virtudes, en gran parte afectados por la seguidilla de partidos y el intenso calor de la capital paraguaya.

El seleccionador chileno, José Sulantay, se ha quejado del horario de sus partidos, que se disputan poco antes de las seis de la tarde, ya que, según remarcó, "jugar con cuarenta grados de temperatura, es criminal".

El técnico aclaró empero que está satisfecho porque su selección está "muy cerca de conseguir los objetivos generales: ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos" de Pekín 2008.

Chile, que goleó por 5 a 0 a Colombia y empató 2 a 2 con Brasil, no podrá contar con Gary Medel ni Cristián Sepúlveda, que sumaron dos tarjetas amarillas y deberán cumplir con una fecha de suspensión.

El encuentro se disputará desde las 17.40 horas (20.40 GMT) en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba y la asistencia del venezolano Luis Sánchez y el paraguayo Emigdio Ruíz.

Alineaciones probables

Chile: Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Cristián Suárez, Nicolás Larrondo, Hans Martínez, Arturo Vidal, Dagoberto Currimilla, Carlos Carmona, Alexis Sánchez, Mathías Vidangossy y Nicolás Medina. DT: José Sulantay.

Uruguay: Yair Fontes, Damián Suárez, Gary Kagelmacher, Martín Cáceres, Manuel Díaz, Marcel Román, Matías Cardaccio, Gerardo Vonder Putten, Juan Surraco, Elías Figueroa y Edinson Cavani. DT: Gustavo Ferrín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?