EMOLTV

Hearts intentaría retener a Mauricio Pinilla por cuatro años

El dueño del club sigue admirando el juego del delantero chileno, pese a sus problemas de lesiones, y buscaría hacer valer la opción de compra ante el Sporting de Lisboa.

25 de Enero de 2007 | 10:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que el delantero nacional Mauricio Pinilla no ha sido habitual en la formación del Hearts, el club escocés estaría interesado en hacer valer su opción de compra y ligarlo al club por los próximos cuatro años.

Pinilla se encuentra a préstamo en el conjunto escocés por doce meses desde agosto pasado, procedente del Sporting de Lisboa, el club dueño su pase. Desde entonces, sus opciones en el primer equipo del Hearts han sido escasas.

El jugador tuvo opciones de cortar su préstamo y marcharse al fútbol italiano o retornar a la Universidad de Chile, pero ninguna de las tratativas llegó a puerto y el jugador permaneció en Edimburgo.

Según informa el Edinburgh Evening News, el Hearts ofrecería un contrato de cuatro años al jugador, pagando una cifra prefijada en el préstamo pactado con el Sporting.

Vladimir Romanov, dueño del equipo, sigue siendo un gran admirador del juego de Pinilla, pese a los problemas de lesiones que ha tenido desde su arribo al club.

El técnico del Hearts, Valdas Ivanauskas, afirmó sobre Pinilla que "tiene un contrato a préstamo hasta el final de la temporada, pero no podría decir nada sobre otros detalles. Es un tema muy confidencial".

Pinilla había dicho a este mismo medio escocés en octubre pasado que estaría "feliz" de permanecer diez años en el equipo de Tynecastle, aunque su entusiasmo habría descendido en el último tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?