EMOLTV

Fernando González: "Puedo ser número uno"

El tenista declaró, tras la derrota, que tiene el margen necesario para progresar y ser el mejor del mundo.

28 de Enero de 2007 | 10:05 | AFP

MELBOURNE.- El tenista chileno Fernando González  aseguró este domingo, después de perder la final del Abierto de Australia por  7-6 (2), 6-4, 6-4 ante el suizo Roger Federer, que tiene potencial para  llegar a ser un día número uno del mundo.


"He jugado cuatro finales en mis cinco últimos torneos. Ahora voy a ser  quinto mundial y eso es algo enorme para mí, pero ahora sé que puedo llegar aún  más lejos", decía el tenista de 26 años, que complicó en la final al número uno mundial.


"Siento que todavía tengo un gran margen de progreso. Puedo ser número uno,  tengo el tenis necesario para serlo, pero el camino aún es muy largo", declaró  tras inclinarse ante Federer por décima vez en diez partidos.


"Federer va camino a convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.  Hace el tenis muy sencillo y, cuando tiene una oportunidad, la aprovecha. Es  muy difícil jugar contra alguien como él", admitía tras perder la oportunidad  de dar a Chile su primer torneo de Gran Slam.


González, cabeza de serie N.10 del torneo que eliminó entre otros al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, añadió que las molestias que tenía en el  hombro no influyeron en la derrota. "Mi dolor en el hombro no me molestó. Cuando llegas a la final de un Gran  Slam, después de dos semanas jugando al tenis, es normal tener algún dolor, eso  forma parte del tenis y en la cancha no sentí nada", explicó.


Federer "es un gran jugador, puede hacerlo todo pero, sobre todo, defiende muy bien. Yo tuve opciones en el primer set, fue él quien me las dio al fallar. El partido podría haber sido diferente si hubiera ganado ese set. Pero desaproveché mis ocasiones, él se puso en marcha y no había mucho que hacer".


"He jugado un gran tenis, estoy en un buen nivel y sigo mejorando, así que  éste ha sido un torneo muy positivo para mí", declaró el tercer sudamericano  que disputa la final en Australia en la era Open después de su compatriota  Marcelo Ríos en 1998 y del argentino Guillermo Vilas en 1977-1979.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?