EMOLTV

Provincial Osorno se corona nuevamente campeón de la Dimayor

El quinteto taurino dio el golpe al vencer por 96-78 a Liceo Mixto en su propia casa en Los Andes, en el decisivo séptimo juego de las finales del básquetbol nacional.

28 de Enero de 2007 | 16:40 | El Mercurio Online
imagen

Los jugadores de Provincial Osorno desbordan su alegría en la celebración del título.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- En un emocionante encuentro disputado en el gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes, el quinteto de Provincial Osorno se transformó el nuevo campeón de la Dimayor, tras vencer en el decisivo séptimo encuentro por 96-78 a Liceo Mixto.

Osorno, equipo dirigido por Daniel Allende, se transformó en el primer equipo en la historia de la Dimayor que logra ganar el título tras revertir una desventaja de 0-2 en la serie final de los playoffs.

Los "Toros" habían perdido en sus primeros dos partidos frente a Liceo Mixto en Los Andes, pero luego se recuperaron ganando sus dos cotejos en casa. La serie volvió a quedar empatada con sendos triunfos en sos juegos quinto y sexto, llevando toda la definición al partido de hoy en Los Andes.

Fue ahí cuando la experiencia del cuadro osornino, que con este trofeo ya acumula cinco títulos en el máximo torneo del básquetbol nacional (1999, 2000, 2004, 2006 y 2007), se impuso sobre la inexperiencia del conjunto liceano, que soñaba con abrazar su primer título en la categoría.

Liceo Mixto comenzó bien el partido e incluso se fue del primer cuarto con una ventaja de 25-23, una estrecha diferencia que logró mantener al mediotiempo con una victoria parcial de 43-42.

El tercer cuarto fue de pleno dominio para el cuadro osornino, que se escapó con todo en el marcador y alcanzó una ventaja de once puntos, con parcial de 73-62.

Osorno, pese a la expulsión por cinco faltas de Patricio Briones en la recta final del partido, logró mantener la distancia para terminar llevándose la victoria desde Los Andes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?