VIÑA DEL MAR.- A su pasividad atribuyó Fernando González su dubitativo comienzo ante el francés Olivier Patience en el partido que a la larga ganó por 5-7, 6-0 y 6-4.
“Empecé un poquito pasivo, como se me dio un quiebre fácil, me puse 5-3 y pensé que todo iba a ser así de sencillo. Él jugó bastante bien y me complicó con sus méritos”, explicó el tenista chileno.
Después “cambié mi actitud y jugué mucho más agresivo. No sabía que el segundo set había durado a penas 15 minutos, pero tiene que ver con esa agresividad que me faltó al principio”, agregó.
González comentó lo que será su duelo de mañana ante el español Albert Montañés (83º), a quien ha derrotado en las tres ocasiones en que han jugado. “Lo conozco bien. Tiene buen derecho, es el típico español que juega muy bien en arcilla pero que no tiene un gran revés”.
El tenista chileno también comentó las declaraciones de ruso Igor Andreev quien señaló que “González es humano y el físico le va pasar la cuenta”. El primer singlista chileno respondió que “lo único importante es lo que suceda en la cancha el próximo fin de semana. Si yo no estuviera jugando este torneo estaría entrenando para Copa Davis. Así que mi desgaste físico es básicamente el mismo”.