EMOLTV

Massú: "Volveré a ser top ten si mejoro mi regularidad"

El tenista nacional fue crítico con su rendimiento tras la victoria ante Roitman, aunque destacó sus méritos al sacarse siete puntos de partido. "Hoy el partido lo gané mentalmente", afirmó.

02 de Febrero de 2007 | 20:21 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Massú podría anfrentarse a Fernando González, si el número uno de Chile supera a Montañés.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Con una mezcla de alegría por el triunfo, pero insatisfacción por su actual nivel de juego, el tenista nacional Nicolás Massú enfrentó los micrófonos tras la victoria sobre el argentino Sergio Roitman, con lo que alcanzó las semifinales en el ATP de Viña del Mar.

"No hay mucho análisis. Estuve siete veces a punto de perder, pero luché hasta el final, eso es lo que rescato hoy. Lamento estar jugando mal. Estuve 6-0 y 5-2 abajo, delante de mi familia, de mis amigos. De verdad que te da impotencia", manifestó la segunda raqueta nacional.

"Desde que llegué aquí me empecé a sentir mal. Es curioso, el último entrenamiento que hice antes de venir, fue mi último buen entrenamiento. Dejé de sentir la pelota, es una lata. Esperé 365 días para venir acá y llego jugando mal", se lamentó Massú.

El viñamarino, eso sí, se mostró optimista con poder volver al primer plano tenístico. "Volveré a ser 'top ten' si mejoro mi regularidad. Soy un tipo frío para analizarme, no me doy muchas vueltas. Cuando recupere mi regularidad, el ránking vendrá solo", afirmó.

Sobre la sugerencia de su entrenador, el argentino Gabriel Markus, de viajar con un psicólogo para que lo apoye, el tenista nacional desestimó la idea. "Cuando jugué mi mejor tenis, viajaba igual (sin psicólogo). Y ojo, que hoy el partido lo gané mentalmente", subrayó.

"Me supe manejar y tuve el mérito que en los match points (siete), yo lo salí a buscar. Creo que cinco de esos puntos fueron winners. Entonces, el partido lo gané yo, al margen de que él se haya lesionado, y eso tengo que rescatarlo", recalcó el chileno.

Sobre Roitman, el nacional destacó que "está jugando muy bien, ha mejorado mucho y es de esa gente que a uno le pone contento verla bien. Es una gran persona y ha trabajado mucho para estar ahí", aunque agregó que "lamentablemente se lesionó. El tenis es así, también me ha pasado. El tenis es un deporte individual, si te lesionas nadie puede reemplazarte".

Mirando hacia el esperado duelo con Fernando González, si es que el quinto jugador de la ATP logra vencer esta noche a Albert Montañés, Massú afirmó que "sería un partido bonito para los dos. El año pasado me tocó ganar a mi, y a pesar que él llega en un muy buen momento, creo que es un partido abierto. Con él, es igual que siempre: amigos fuera de la cancha y dentro cada uno trata de hacer la mejor manera su trabajo".

Sin querer entrar de lleno en el tema de Copa Davis, Massú aseveró que "la Copa es distinto a todo. Conozco tipos muy bien ranqueados -para qué dar nombres- que no pueden ganar un partido en Copa Davis. Otros son 200 y juegan el mejor partido de su vida para ganar a un top ten. No cualquiera maneja esa presión", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?