EMOLTV

Megavisión se adjudicó la exclusividad de los goles del fútbol chileno

El canal privado se quedó con la licitación, por dos temporadas, tras ofrecer 650 millones de pesos, más un canje de 900 millones.

05 de Febrero de 2007 | 16:29 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

Sólo el CDF tendrá acceso a las canchas, los demás no podrán ingresar a los estadios.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente se definió. Megavisión tendrá en forma exclusiva los goles del torneo de fútbol chileno por las próximas dos temporadas.

El canal privado se quedó con la licitación tras ofrecer 650 millones de pesos anuales, más un canje de 900 millones, que en total suman cerca de 3 millones de dólares, con lo que tendrá la exclusividad del producto a partir de la tercera fecha que se juega en forma íntegra este fin de semana en distintas canchas del país.

Los otros canales que se presentaron a la licitación fueron Chilevisión y Canal 13, propuestas que pese a ser descartadas fueron muy cercanas a la ganadora.


Para Matías Claro, gerente del CDF, el proceso culminó de la mejor forma. "Estuvo aquí el notario, se abrió frente a todos los sobres, fue lo más transparente posible y en igualdad de condiciones para todos", recalcó el ejecutivo.


"Esto es una muestra de que se ha valorizado el producto y con esto por primera vez tenemos un precio de mercado para ver cuánto valen los goles en la televisión abierta", agregó Claro.

A esta licitación se llegó después que el canal que trasmite el fútbol chileno no llegara acuerdo con las estaciones que en su conjunto habían realizado una propuesta (TVN, CHV y Mega), por lo cual cada uno debió presentar su oferta por separado. TVN, pese a sostener conversaciones con los ejecutivos del CDF hasta el viernes pasado, decidió no presentarse en solitario a la licitación .

Claro se mostró satisfecho por la propuesta ganadora, la cual reconoce que es un 10% mayor de la que esperaban y que a la vez garantiza el buen uso del producto.


"Estamos seguros que en esta licitación vamos a optimizar la exposición del fútbol en televisión, con un dueño que se decidió a invertir en el tema, y además todos los canales tendrán los goles en los noticieros", declaró convencido el gerente.

Los cambios del CDF para esta temporada

Conocido el resultado de la licitación por lo goles, Matías Claro, gerente del CDF anunció los cambios que el canal presentará a partir de esta temporada, algunos de ellos previamente acordados con Harold Mayne Nicholls, presidente de la ANFP.


A contar de este año habrá al menos tres cámaras grabando cada partido, a diferencia de lo que sucedía antes, en que sólo los encuentros transmitidos por el canal tenían mayor cobertura, lo que permitirá, por ejemplo, tener distintos ángulos de los goles o jugadas destacadas.


También se transmitirá en vivo un partido de la Primera B todas las semanas y dicha categoría contará con un programa exclusivo, los días miércoles, que presentará el recuento total de la fecha.


También esperan agregar a su parrilla programática al menos cinco espacios nuevos, que permitan evitar la continua repetición de partidos que en este momento existe. Todos estos cambios se enmarcan en un objetivo mayor que es lograr aumentar en cien mil el número de abonados al canal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?