EMOLTV

Hans Gildemeister: "Los jugadores no llegaron como debían"

Mientras el capitán del equipo chileno apuntó a las condiciones en que recibí a los jugadores, Nicolás Massú se mostró abatido por la derrota y por su momento físico.

11 de Febrero de 2007 | 20:34 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a La Serena
imagen

El capitán del equipo chileno de Copa Davis apuntó contra el estado físico de González y Massú.

Vladimir Bigorra

LA SERENA.- El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, hizo su análisis de la derrota ante los rusos y apuntó a las condiciones en que recibió a los jugadores. "Desde que me enteré que jugábamos con Rusia dije que lo fundamental era que Nicolás (Massú) y Fernando (González) llegarán al ceinto por ciento", señaló.


Agregó que "al frente había jugadores de la talla de un Safin, de un Andreev que tiene ranking mentiroso, porque está bajo el 100, pero juega como uno de los mejores del mundo. Lamentablemente, los jugadores no llegaron como debían y ellos aprovecharon, los rusos jugaron mejor, nos ganaron bien", sentenció el capitán.


Gildemeister añadió que "es prematuro" hablar de su continuidad en el cargo, ya que "los análisis prefiero hacerlos con la cabeza fría. Si es por la Federación, siempre he sentido su apoyo, esta semana hablé mucho con Nico y con Fernando y también me sentí apoyado por ellos. Espero que de aquí a septiembre ellos puedan llegar en perfectas condiciones y nos dejen en el Grupo Mundial, porque merecemos estar ahí".


El capitán del equipo chileno de Copa Davis también analizó la derrota de Nicolás Massú a manos de Igor Andreev, señalando que "Nico no se encontró hoy con su tenis, le costó mucho moverse y eso condicionó el partido. En todo caso, sé que hizo su mejor esfuerzo, dejó todo en la cancha por cambiar la historia, pero Andreev lo superó, ganó bien".


Massú: "Veo las imágenes y soy otro"


Más de una hora pasó entre la derrota de Nicolás Massú a manos del ruso Igor Andreev y el posterior encuentro del segundo singlista chileno con la prensa. "Está abatido", decían los testigos del doloroso momento. Otros manifestaban su preocupación por el vestuario chileno, que fue el primero en recibir la furiosa descarga del vencido.


"Si hay algo que me tiene caliente es no haber llegado en la mejor forma al Viña y a Copa Davis. Durante el año pienso mucho en estas semanas, y no llegar bien me duele en el alma. He recibido entre 10 y 12 inyecciones estos días para poder jugar y me la he comido solito. No pude entrenar bien, tenía la mente en otra cosa. Ahora veo las imágenes de televisión y soy otro… si algo me caracteriza a mí es la movilidad. Al primer contrapié quedaba descolocado, quería llegar pero no podía", confesó un dolido Nicolás Massú.


Massú deberá estudiar detenidamente el futuro inmediato de su carrera. Por de pronto, ya comunicó que esta semana no jugará el abierto de Brasil, donde el año pasado fue campeón, y su concurso en el abierto de Buenos Aires es por decir lo menos, dudoso.


De no viajar a Buenos Aires, Nicolás Massú volverá a las canchas recién en el abierto de Acapulco, México, que se juega entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?