EMOLTV

Se retira del fútbol Jonny Walker, ex portero de la UC y Colo Colo

El estadounidense debió colgar los guantes debido a una lesión crónica que lo mantuvo inactivo durante todo el 2006 en su último club, el Columbus Crew.

28 de Febrero de 2007 | 16:44 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El portero estadounidense Jonny Walker, que en Chile defendió las camisetas de Huachipato, Universidad Católica y Colo Colo, decidió retirarse del fútbol a sus 32 años, debido a una lesión dorsal de tipo crónico que le impide dedicarse a la actividad profesional con normalidad.

Walker, quien en su última incursión en el fútbol activo vistió los colores del Columbus Crew de la MLS estadounidense, llegó a jugar cuatro temporadas en la UC y ahí logró su único título en canchas nacionales el 2002.

"En Sudamérica aprendí que no existe la palabra adiós en el fútbol. Ese punto de vista me ayudó a ver más fácil el mundo del fútbol, las excelentes relaciones que tuve con compañeros y técnicos durante mi carrera. Yo siempre los recuerdo, y nunca he olvidado los momentos que compartimos. Me encantaría poder verlos de nuevo o escuchar sus éxitos. Es por eso que ahora no estoy diciendo adiós, sino que nos estaremos viendo próximamente", dijo Walker, en declaraciones reproducidas por el sitio web de la UC.

Después de su paso por canchas chilenas, Walker volvió a jugar en Estados Unidos en el MetrStars de New York el 2003, para luego pasar el 2005 al Columbus Crew, donde durante todo el año pasado estuvo inactivo por los problemas físicos que terminaron llevándolo al retiro.

"Quiero agradecer a mi señora, Shauna, por su incondicional amor y apoyo. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron en mi carrera. Me gustaría nombrar a todos, pero sería una lista muy grande. Nunca los olvidaré", agregó Walker en su adiós.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?