EMOLTV

Massú no pudo ante Chela luego de tres horas de lucha

El viñamarino llegó a salvar cinco puntos de partido frente al argentino, quien finalmente logró su séptima victoria contra Massú para eliminarlo en cuartos de final de Acapulco.

01 de Marzo de 2007 | 21:36 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Massú (53°) resultó eliminado en los cuartos de final del abierto de Acapulco, tras caer ante su bestia negra, el argentino Juan Ignacio Chela (35°), con parciales de 6-3, 6-7(6) y 7-5 en un extenso duelo de tres horas y 26 minutos.

El tenista nacional, que de esta forma sumó su séptima derrota ante Chela en torneos profesionales, tuvo una jornada irregular, en la que combinó momentos lúcidos de gran tenis, con grisáseas etapas en que simplemente no salió nada.

Massú comenzó firme con un quiebre en el tercer juego del partido y parecía que desnivelaría la primera manga desde el inicio, pero Chela respondió rápidamente y, aprovechando el pobre primer saque del nacional (47%), logró dos quiebres que le permitieron llevarse el parcial por 6-3.

En el segundo set el viñamarino dio pelea y estuvo dos veces con ventaja de quiebre, luego de conseguir rompimientos en los juegos cuatro y ocho, pero ambas ocasiones el argentino le devolvió la gentileza de inmediato, apagando el entusiasmo que comenzaba a sumar Massú.

Todo debió resolverse en un apretado "tie-break", donde Massú finalmente logró imponerse por 8-6, extendiendo un partido que ya tenía visos de dramatismo por el tenis exhibido por ambos tenistas.

El chileno volvió a partir bien en la tercera y decisiva manga, quebrando en el tercer juego, pero el argentino se lo devolvió en el sexto juego y puso en las cuerdas a su rival en los últimos juegos.

En el décimo, Chela tuvo tres puntos de partido para liquidar, pero uno a uno su contrincante logró ahogarle el grito de la victoria. Similar pasó en el duodécimo juego, cuando Massú comenzó sirviendo y quedó 0-30, para luego salvar otras dos pelotas de partido para Chela, hasta que simplemente no pudo resistir más y el argentino consiguió el punto decisivo, el quiebre y el 7-5 con el que firmó el partido.

Ahora el argentino deberá enfrentarse a su compatriota Agustín Calleri en las semifinales del certamen mexicano, donde Massú, pese a la derrota, alcanzó a mostrar interesantes signos de recuperación física y tenística, aunque con una irregularidad que no le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?