EMOLTV

Concepción pone en aprietos a la "U" en la antesala del clásico

Los lilas vencieron por 1-0 al cuadro azul con gol del paraguayo Jaison Ibarrola y añadieron presión al DT Salvador Capitano para el duelo universitario del domingo ante la UC.

01 de Marzo de 2007 | 22:19 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El conjunto de Deportes Concepción puso en una incómoda posición en el Torneo Apertura a la Universidad de Chile, luego de vencerlos por 1-0 en el estadio Municipal de Collao y dejarlos entre los cuatro últimos clasificados del campeonato, a sólo días de enfrentar a la Universidad Católica en el clásico estudiantil.

El equipo penquista, con empuje y algunas importantes individualidades, logró superar por la cuenta mínima a un rival que tuvo escasa imaginación en la mitad del campo en pos de acercarse a la portería rival.

Ya en el primer tiempo el cuadro local demostraba que, a la hora de ejecutar contragolpes, podía causar daño en la zona rival, aprovechando en especial la envergadura y experiencia de Cristián Montecinos, además de la habilidad del paraguayo Jaison Ibarrola, una de las grandes figuras del cotejo.

Fue precisamente el guaraní quien logró anotar la única cifra del partido a los 70 minutos, aprovechando un centro por izquierda que definió con todo entrando destapado por el medio, sin opción para el portero Miguel Pinto.

La U intentó reaccionar y a cinco minutos del final tuvo su opción con un disparo cruzado, que el portero Raúl Sanzotti logró rozar con su guante para desviar levemente su curso y echar el balón al lanzamiento de esquina.

Concepción sumó así 7 puntos y dio un importante salto en la clasificación para alejarse de los últimos lugares, mientras que la Universidad de Chile queda sumida en el 18° puesto de la clasificación, lo que además pone bastante presión para el técnico Salvador Capitano y lo que haga el equipo azul el próximo domingo frente a la Universidad Católica, en una nueva edición del clásico universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?