EMOLTV

Católica y la U empataron sin goles en deslucido clásico universitario

Con pocas llegadas en los arcos, cruzados y azules hicieron poco por llevarse los tres puntos y brindaron un pobre espectáculo en el Nacional.

04 de Marzo de 2007 | 19:58 | El Mercurio Online
imagen

La lucha se centró en el mediocampo.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Sin muchas llegadas en los pórticos, con poca sorpresa y poco ritmo, Católica y la U protagonizaron un pobre empate sin goles en el Nacional, en un nuevo clásico universitario que dejó con gusto a poco a los más de 15 mil hinchas que llegaron al reducto de Ñuñoa.

El partido fue cerrado, ambos equipos se cuidaron mucho, esperaron a su rival y tuvieron poca profundidad. La U en algunos pasajes se atrevió, pero sin la dinámica necesaria como para causar peligro en el arco de Buljubasich que tal como Pinto, tuvieron poco trabajo.

En mediocampo fue donde más se luchó el balón y en algunos pasajes con demasiado roce. El juego hacia el lado brilló hoy y la profundidad llegó con tibios pelotazos desde los volantes.

En el primer tiempo lo que causó más expectación fueron los incidentes en el sector de la hinchada azul que se dio de golpes con Carabineros, por cerca de cinco minutos y cuando el partido recién comenzaba.

Pero eso pasó y el partido cayó en un letargo del que no salió, ayudado por los técnicos que con esquemas muy poco agresivos cuidaron más su arco y no apretaron en terreno antagonista.

En la segunda etapa intentó insinuar algo la Universidad de Chile, con el empuje de Iturra y las ganas de Arrué que muy solo en el medio poco pudo hacer. Arriba Galaz y Medina naufragaban con los pelotazos del mediocampo.

En Católica Luis Núñez era el que más intentaba, pero aparecía muy poco en el juego, hasta que ingresó en el segundo tiempo Roberto Gutiérrez que en los 12 minutos que estuvo en cancha creo peligro en el arco azul.

Cuesta encontrar una figura en un pleito con poco fútbol y llegadas en los arcos. Tal vez la movilidad de Iturra que jugó todo el segundo tiempo con un parche en su ceja derecha, pero nada más.

En resumen, justo empate para dos escuadras de las que se esperaba más por la situación en que se encuentran, pero hicieron poco por salir del pozo y miran cada vez de más lejos a Colo Colo.

Formaciones

U. Católica: J. Buljubasich; A. Acevedo, M. Zenteno, C. Muñoz, E. Pérez; G. Medel, J. Ormeño, J.P. Fuenzalida (53' L. Jara), R. Valenzuela; L. Núñez (78' R. Gutiérrez), E. Fuertes
DT: J. del Solar

U. de Chile:
M. Pinto; M. Díaz, F. Martorell, W. Ponce, M. Estrada; J. Acuña, M. Iturra, F. Arrué, E. Hernández (60' J.L. García); P. Galaz, N. Medina (73' J. Soto)
DT: S. Capitano
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?