EMOLTV

La magia de Jorge Valdivia llevó a Palmeiras a un nuevo triunfo

El ex jugador de Colo Colo fue la gran figura en el contundente triunfo 3-0 de su escuadra ante el Corinthians

04 de Marzo de 2007 | 20:34 | EFE
imagen

Valdivia mostrós su magia en Brasil.

Photosport

SAO PAULO.- La magia del chileno Jorge Valdivia y el olfato goleador del brasileño Edmundo se mezclaron hoy para dar al Palmeiras un triunfo categórico por 3-0 sobre el Corinthians en el Campeonato de Sao Paulo y deja al borde de la calle al entrenador Emerson Leao.

El nuevo astro extranjero del fútbol brasileño, como ha llamado el estratega Caio Júnior al "Mago" Valdivia, hizo hoy todo lo que quiso ante los más enconados adversarios del Palmeiras.

Pases precisos, regates de lujo, pausas desconcertantes, aceleradas endiabladas. Hasta cuando caminaba la cancha el jugador de 26 años causó conmoción.Y de sus pies, temprano, a los 17 minutos, un lanzamiento profundo a su socio Edmundo terminó con un golazo.

El "Animal" adormeció el balón en el pecho y de primera intención lo envió con un remate violento al fondo de la red de Jean. Cruel, Edmundo fue a celebrar en la tribuna de los enmudecidos hinchas del Corinthians.

El segundo tanto también tuvo el sello de Valdivia. El ex colocolino arrancó por la mitad y con su radar preciso dirigió el balón hasta Edmundo, quien sin marca avanzó y lo remitió a Osmar, cuya única responsabilidad en la maniobra fue estremecer la red para la segunda celebración.

Cruel, una vez más, Edmundo se paseó ante los desconcertados corinthianos para preguntarles ¿por qué el silencio?.

Como si las cosas no estuvieran mal para Leao y sus pupilos, el recién recuperado ariete Nilmar salió llorando, resentido de la lesión que lo envió por varios meses al dique seco.

Con diez jugadores en la cancha, ya que Leao había agotado los tres cambios, el Corinthians fue prácticamente asfixiado por la presión del Palmeiras y Edmundo puso la guinda con otro bello gol.

Esta vez el polémico delantero se olvidó del dolor ajeno y festejó con sus compañeros. Caio Júnior decidió, entonces, sacar a Valdivia y a Edmundo, para permitir la ovación de los hinchas embriagados de fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?