EMOLTV

Capdville es el tercer chileno en el Masters Series de Indian Wells

Tras superar en las clasificaciones al tailandés Dani Udomchoke (77°), la tercera raqueta del país se unió a González y Massu en el torneo de California.

08 de Marzo de 2007 | 17:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Paul Capdeville (151°) ingresó esta tarde al cuadro final del primer Masters Series de la temporada, Indian Wells, tras superar en tres sets al taliandés Danai Udomchoke (77°).


En un duelo que duró casi dos horas (01:55'), el chileno se sobrepuso a un primer set en contra y terminó imponiendose por parciales de 4-6, 7-6 (3) y 6-2.


El tenista nacional mostró un bajo desempeño con su servivio en los dos primeros sets. En el inicial, su saque fue quebrado en tres ocasiones - primeros, quinto y séptimo juego -, mientras que él, sólo pudo robar dos servicios al tailandés, cediendo el set por 4-6 en 33'.


En la segunda manga la irregularidad se hizo más patente cuando en forma sucesiva ambos tenistas se quebraron en tres oportunidades, quedando 3-3, sin que nadie haya podido mantener su servicio. Luego de eso, ambos se mantuvieron igualados hasta llegar el tie break, el cual fue ganado por Capdeville por 7-3, tras 55 minutos de juego.


El set decisivo se inició de la mejor forma para el chileno ya que quebró en el primer juego y rápidamente mantuvo su saque colocándose 2-0 arriba. En el quinto juego la tercera raqueta del país volvió a romper el servicio del tailandés dejando el marcador 4-1 lo que le dio la tranquilidad suficiente para cerrar el encuentro por 6-2.


Con este resultado Capdeville se unió a Fernando González (5°) y Nicolás Massú (50°) en el cuadro final del Masters de Indian Wells y queda a la espera del sorteo que le asigne rival, el cual se realizará hoy a las 23:00 horas.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?