EMOLTV

Cañas y su triunfo sobre Federer: "No sé cómo lo hice"

"Con este tipo, puedes jugar tu mejor tenis y perder", afirmó el argentino. "Pero hoy tuve la oportunidad y la aproveché", agregó.

11 de Marzo de 2007 | 23:31 | Dpa

INDIAN WELLS.- El argentino Guillermo Cañas que derrotó hoy al suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 7-5 y 6-2, en segunda ronda del torneo estadounidense de tenis de Indian Wells confesó que "no sé cómo lo hice".


"Me siento muy bien, es fantástico para mí derrotar al número uno del mundo", afirmó Cañas, número 60 en el ranking de la ATP. "El es el mejor jugador del mundo, por siempre. Creo que es maravilloso. Me siento bien. Pero sé que es la segunda ronda del torneo. Mi meta ahora es intentar seguir".


"Lo derroté y lo disfruté, pero no sé cómo lo hice. Pienso que jugué bien, es todo".


Federer llevaba 41 partidos sin perder. Su última derrota había sido el pasado 16 de agosto en la segunda ronda del torneo de Cincinnati ante el británico Andy Murray, también en dos sets seguidos.


Desde entonces había ganado siete torneos, el último la semana pasada en Dubai.


Federer es ganador de las últimas tres ediciones de Indian Wells y de haber ganado en la presente temporada, habría superado el récord de 46 triunfos seguidos del argentino Guillermo Vilas en 1977.


Cañas volvió a jugar en septiembre, tras cumplir una suspensión de 15 meses por doping, y además se está recuperando de una operación en la muñeca. El mes pasado ganó el séptimo título ATP de su carrera en Costa do Sauipe, Brasil.


El argentino es el undécimo jugador en derrotar a Federer desde que el suizo asumió como número uno del mundo el 2 de febrero de 2004. Es apenas la derrota número 16 para Federer en ese período.


"Con este tipo, puedes jugar tu mejor tenis y perder", afirmó Cañas. "Pero hoy tuve la oportunidad y la aproveché", dijo, luego de que Federer fuera tratado dos veces por molestias en su dedo gordo derecho del pie.


"Confío mucho en mi juego", afirmó el argentino, quien había ingresado en el cuadro principal del primer Masters Series del año como lucky loser (perdedor afortunado) ya que había sido eliminado en la última ronda de la clasificación po el alemán Alexander Waske.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?