EMOLTV

Natación: De Bruijn anuncia su retiro definitivo

La holandesa multicampeona olímpica y mundial afirmó que, a sus 33 años, "es como ser una abuela" en el deporte profesional.

12 de Marzo de 2007 | 17:51 | AP
LA HAYA, Holanda.- La holandesa Inge de Bruijn, quien ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, anunció su retiro de las piscinas.

"Mi carrera llegó a su fin", dijo De Bruijn, según la agencia noticiosa local ANP. "Llegué a un techo y ya no tengo desafíos. Tengo 33 años y en la natación esa edad es como ser una abuela", agregó.

De Bruijn no había participado en competencias de alto nivel desde los Juegos de Atenas 2004 y se despide con una cosecha de ocho medallas olímpicas, así como cinco campeonatos mundiales.

Atrapó tres oros en los Juegos de Sydney 2000 en los 50 metros estilo libre, 100 libre y 100 mariposa, además de la plata en el relevo 4x100.

En Atenas, De Bruijn revalidó el título en los 50 libre, ganó plata en los 100 libre y bronce en los 100 mariposa, más bronce en el relevo 4x100 libre.

Tras los Juegos de Atenas, De Bruijn se presentó a menudo en la televisión, incluyendo como participante en el programa "Bailando con las Estrellas".

Se retira como dueña de los récords mundiales en los 50 libre y los 100 mariposa, establecidos en Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?