EMOLTV

Colo Colo golea 4-0 a Caracas FC y sigue vivo en la Copa Libertadores

Con una gran actuación de Alexis Sánchez, autor de tres tantos, los albos derrotaron al líder del Grupo 6 y sumaron tres puntos vitales en su lucha para alcanzar la segunda ronda del torneo continental.

20 de Marzo de 2007 | 20:35 | El Mercurio Online
imagen

Sánchez recuperó el finiquito en el momento preciso y aportó con tres de los cuatro goles que Colo Colo hizo ante Caracas FC.

AP
¿Qué futuro le ve a Colo Colo en la Copa Libertadores?


SANTIAGO.- Había razones para temer. Los albos viajaron hasta Cúcuta, Colombia, para enfrentar al equipo revelación del Grupo 6, Caracas FC, quienes venían de vencer de locales a Liga de Ecuador y de visita a River Plate. Pero los dirigidos de Borghi hicieron su mejor actuación en lo que va de la Copa Libertadores y sencillamente aplastaron al conjunto venezolano por 4-0.


Colo Colo saltó a la cancha del estadio General Santander con la obligación de obtener un triunfo. Cualquier otro resultado hubiera sentenciado su suerte en el torneo continental. Pese a que en los primeros minutos del encuentro se vio a un equipo chileno desordenado y que daba muchas licencias en la defensa, con el correr del reloj los blancos se apoderaron del balón y del ritmo del partido.


Las fallas en la zaga permitieron que las dos primeras llegadas pertenecieran al conjunto venezolano, quienes especialmente a través de los pies del volante Alejandro Guerra pusieron en aprietos a Colo Colo. La escasa tenencia del balón llevó a que Villarroel fuera amonestado recién a los diez minutos tras enfrascarse a empujones con el propio volante del Caracas.


Pero poco a poco y una vez que la zaga logró asentarse en el campo, comenzaron a aflorar las características del equipo de Borghi: Colo Colo manejó mejor el balón, Arturo Vidal comenzaba a dar muestras de que estaría insuperable durante el duelo, Jerez encaraba en velocidad por la izquierda abriendo la defensa del rival, y Alexis Sánchez buscaba con sus clásicos amagues abrir la cuenta.


Y lo consiguieron. Al minuto 21, Sánchez toma una pelota por el sector derecho, se acerca al área y cuando ve un flanco para patear saca un remate bajo que entra junto al palo derecho del portero Toyo. Los venezolanos aún no se recuperaban del golpe albo, cuando Jerez tomó un balón por la izquierda y sacó un centro que peleó Giovanni Hernández logrando dejar un rebote en el corazón del área que finalmente conectó de volea Edison Giménez. En 5 minutos Colo Colo estaba 2-0 arriba.


Caracas intentó una reacción, pero esta fue con más ímpetu que fútbol, especialmente porque la defensa alba, una de las principales debilidades del equipo y que hoy no contaba con el constante trajinar de Arturo Sanhueza en el medio, fue una muralla con la que siempre chocaron los delanteros del Caracas. A los 39', tras centro de Iván Velásquez, Guerra tuvo la mejor opción del partido para los locales, pues corrió y conectó el balón de volea sobre el área chica, pero Cejas estuvo impresionante para desviar al corner un remate prácticamente imposible.


La brillante noche de Alexis Sánchez


En la segunda manga el técnico Noel San Vicente varió su esquema y se quedó con tres atrás para intentar revertir el marcador, pero no logró resultados su maniobra, peor aún, Colo Colo espero en bloque el ataque de los venezolanos y encontró todos los espacios necesarios en contragolpe para que Alexis Sánchez se luciera en tierras colombianas.


A los 15 minutos del complemento Giovanni Hernández cede para Sánchez, éste que encara y arrastra marca, y desde fuera del área saca un alto zapatazo que se coló por sobre el portero.


Con el tercer gol, el partido se definió por completo y Caracas volvió a equivocar el rumbo al intentar descontar a través de lanzamientos de distancia - siete en la segunda manga - que Cejas sólo veía pasar por sobre el travesaño, o bien, lejos de los verticales -, hasta que en el minuto 89' llegó el 4-0 y la coronación de una noche mágnifica del Sub 20 albo: Millar que encara por el centro, cede para Sánchez cerca del área, y el delantero con sutil toque, pasa el balón por sobre la salida del portero. 


Si bien los albos aún están muy complicados para clasificar – están últimos en el Grupo 6 con 3 unidades, una menos que Liga y River Plate y lejos de los seis de Caracas -, el abultado resultado de hoy les permite enfrentar en una mejor posición el próximo encuentro, nuevamente ante los venezolanos, claro que esta vez en el Monumental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?