EMOLTV

Intendencia recomienda a Colo Colo cambiar fecha para el duelo ante Caracas FC

El ejecutivo, a través de un oficio ordinario, "sugirió" a los albos postergar el duelo ante los venezolanos por la celebración del día del joven combatiente.

26 de Marzo de 2007 | 15:51 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Claudio Borghi, tras el entrenamiento matutino de Colo Colo, aún no tenía claridad respecto de la fecha en que se jugaría el duelo ante Caracas FC, por la Copa Libertadores. El problema: la Intendencia "sugirió" al cuadro de Macul postergar el encuentro ante los venezolanos.


En la carta enviada por el ejecutivo a los albos se pide el aplazamiento del evento deportivo debido a que el jueves se celebra en el país el día del "joven combatiente", fecha en que tradicionalmente se producen desordenes debido a las protestas en distintos puntos de la ciudad.


"La solicitud se hizo, no porque el partido se considere de 'alto riesgo', sino porque igual habría que tener un alto contingente de Carabineros en el Monumental y creemos que ellos serán muy necesarios en otras partes", comentó una fuente ligada a la Intendencia, quien agregó que en ningún caso el gobierno propuso una fecha para que sí se realice el evento, ya que "se está apelando a la voluntad de las partes".


Pero el cambio de día, es una idea que parece no desagradar a los directivos albos, ya que entre otras cosas podrían reflotar la posibilidad de contar con Arturo Sanhueza y Humberto Suazo, aunque Norman Bull, gerente de la rama fútbol de Colo Colo, recalcó a Emol, que este tema no proviene de las oficinas de Blanco y Negro. "Este es un tema de la Intendencia, ellos solicitaron la suspensión del encuentro".


Bull también aclaró, que pese a que el oficio enviado por el gobierno no obliga y sólo sugiere, ellos lo toman como algo más que una petición: "Cuando te hacen una solicitud, la otra parte está esperando a que se acepte". 


Los directivos de los albos ya comenzaron las conversaciones con las partes involucradas – Confederación Sudamericana, dirigentes de Caracas FC y los dueños televisivos del evento, Fox Sports – para ver la factibilidad del cambio. 


En caso de aceptarse la petición, Colo Colo propondrá como fecha para jugar el 30 de marzo, o sea al día siguiente del inicialmente agendado. "Nosotros esperamos que esto se solucione durante el día", aseguró el directivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?