EMOLTV

Jugador Jorge Valdivia añora a "Don Choco"

Harold Mayne-Nicholls, en tanto, manifestó que "Jorge Valdivia es una persona adulta y tiene todo el derecho de expresar lo que quiera".

26 de Marzo de 2007 | 19:23 | Orbe

SANTIAGO.- El Presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, con algún grado de ironía salió al paso de las declaraciones del jugador de Palmeiras, Jorge Valdivia, quien después del accidentado viaje aéreo de la Seleción Nacional desde Europa, pidió el regreso de Reinaldo Sánchez al frente de la ANFP.


Valdivia, en el aeropuerto de Sao Paulo, criticó la situación que les correspondió vivir y sin atender la presencia de periodistas chileno dijo: “Queremos a ’Don Choco’ (Reinaldo Sánchez) de vuelta. Estoy cansado, no quiero jugar contra Costa Rica".


Harold Mayne-Nicholls, enterado de la declaración, manifestó que
"Jorge Valdivia es una persona adulta y tiene todo el derecho de expresar lo que quiera", sostuvo.


"Los jugadores como toda persona naturalmente tienen el derecho a expresarse y dar a conocer su opinión. Si el cree que esa es la que corresponde yo la acepto, no tengo mayor problema", expresó.


Asimismo, puntualizó que no existirá castigo verbal y de ningún tipo en contra del futbolista.


"No. Valdivia es un jugador grande, maduro. Cómo voy a andar yo llamándoles la atención. Cada uno debe hacerse cargo de sus propias palabras y decir lo que siente. No porque alguien se manifieste de forma diferente a lo que yo creo o pienso voy a ir y llamarles la atención", señaló.
"Ocasionalmente lo hago con mis hijos, pero con nadie más", enfatizó.


Luego, usando un tono irónico, agregó: “No conozco quien es ’Don Choco’, pero si Valdivia cree que es la mejor persona para dirigir la ANFP espero que venga y cuando le corresponda hacer uso de sus derechos de votación lo tendrá que manifestar de esa manera".


En la misma ocasión, Mayne-Nicholls, confirmó otros dos partidos amistosos para la selección dirigida por Nelson Acosta. Los encuentros serán el 7 y 11 de septiembre ante Suiza y Austria, ambas confrontaciones teniendo como sede la ciudad de Viena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?