EMOLTV

Ríos y Agassi lanzan su desafío de mañana en Santiago

Mientras Andre Agassi dijo sentirse en óptimas condiciones porque retomó sus entrenamientos hace seis meses, el chileno recordó las difcultades que el estadounidense le puso cuando se midieron en el tour.

29 de Marzo de 2007 | 14:51 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

El ex tenista Andre Agassi recibió de regalo un poncho y un sombrero campesino en su visita al país.

EFE

La conferencia de los tenistas


 SANTIAGO.- El ex tenista estadounidense Andre Agassi y el nacional Marcelo Ríos ofrecieron una elogiosa conferencia de prensa este mediodía, en la que comentaron el partido de exhibición que jugarán este viernes en la Arena Santiago, a las 22.00 horas y que es promocionado como "la gran revancha".


El estadounidense dice sentirse "muy bien". "Hace seis meses que volví a entrenar tratando de ponerme a punto para cuando me tocara jugar, así que espero estar listo", manifestó.


El Kid de Las Vegas añadio que "es divertido poder visitar Santiago por primera vez, usando el tenis como excusa". Respecto de sus primeras impresiones de Chile, Agassi comentó que "estaba oscuro cuando llegué, así que no te puedo decir mucho, pero que la montaña rodee la ciudad es algo muy bello, algo que pude advertir", señaló haciendo gala de su diplomacia.


Ríos y Agassi recordaron el histórico partido en que el chileno se convirtió en número uno del mundo, en la edición 1998 de Key Biscayne. "La recuerdo porque era la primera vez que enfrentaba a Marcelo. Ver su talento desde fuera de la cancha es una cosa, pero tener que enfrentarte a él era algo muy distinto. Comprobé lo que pensaba cuando lo miraba, es muy difícil jugar con él", señaló Agassi.


Ríos concordó. "Nunca vi a Andre perder fácil, eso me decía que ganarle iba a ser difícil. Y aunque en Key Biscayne le gané en sets corridos no fue sencillo. Tuve que luchar bastante", señaló en su estilo siempre escueto.


Ambos tenistas fueron consultados por uno de los puntos más espectaculares que protagonizaron en sus enfrentamientos. Fue en la Copa Masters de Alemania, cuando Marcelo Ríos le ganó un espectacular luego de remachar desde el piso, donde había quedado sentado.


Aunque Agassi dijo no recordar el episodio, Ríos tomó la palabra. "Yo sí. Es uno de esos puntos que son prácticamente imposibles de olvidar. Creo que sería muy difícil que pudiera lograrlo de nuevo", admitió el ex número uno del mundo.


Elogios mutuos


A la hora de definir su rival, Ríos y Agassi coincidieron en lo elogioso de sus comentarios. Para el zurdo, "para cualquiera era difícil jugra con él, especialmente por su juego de fondo de cancha que complicaba a cualquiera. Te hacía mucho daño con todos sus tiros, especialmente con su devolución, creo que era la mejor del circuito", manifestó.


Para el estadounidense, "Marcelo es un talentoso. Él puede tomar la pelota más temprano que nadie (N de la R: cuando recién va subiendo), parecía tener vistas las jugadas mucho rato antes de hacerlas. Sus golpes son versátiles, puede pegar winners, tiros con spin, sin spin, pero siempre tomando la bola bien temprano", elogió.


Medio en broma, medio en serio, Agassi añadió a las virtudes de Ríos que todos los puntos importantes le quedaban para su mejor tiro (el derecho) gracias a su condición de zurdo. "Era así, en los 30-15, en los 30-40, los 40-30, las ventajas, en todos esos puntos cruciales él quedaba cómodo", añadió.


El duelo entre Andre Agassi y Marcelo Ríos se disputará este viernes a las 22.00 horas en la Arena Santiago. Los organizadores han informado que sólo quedan disponibles boletos Platinum y Golden, que tienen un valor de 148 mil y 96 mil pesos, con un 25 por ciento de descuento para los clientes de Telefónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?