EMOLTV

F-1: McLaren-Mercedes ahora sí apunta al título tras exitoso inicio

El director deportivo de la escudería, Norbert Haug, reconoció que no esperaba haber alcanzado tan rápido a Ferrari en la clasificación, luego de la gran actuación en el GP de Malasia.

10 de Abril de 2007 | 09:17 | DPA
ROMA.- Un triunfo, dos segundos puestos y un tercero en dos carreras son suficientes para que en McLaren-Mercedes ya piensen en las posibilidades reales de ganar el título de campeones del mundo de la Fórmula 1.

"Ahora hay posibilidades de ganar el título", aseguró Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, proveedor de motores de McLaren, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport de hoy.

"Mercedes siempre esperaba estar al frente y esa es nuestra ambición. Hay posibilidades ahora de ganar el título, para eso trabajamos día y noche y es lo que seguiremos haciendo para llevar a las 'flechas de plata' al final a lo más alto", agregó Haug.

El técnico alemán admitió que le sorprende que McLaren-Mercedes haya limado ya la diferencia con Ferrari en la segunda prueba en Malasia, donde Fernando Alonso y Lewis Hamilton firmaron el doblete de la escudería anglo-alemana tras el cómodo triunfo del Ferrari de Kimi Raikkonen en Australia en el primer Gran Premio.

"Estoy sorprendido de lo rápido que hemos recuperado la distancia que teníamos respecto a Ferrari. Pero Sepang realmente fue un fin de semana de ensueño para nosotros. Una actuación de primera clase", manifestó.

Haug ve cómo tras el doblete en Malasia McLaren-Mercedes lidera el campeonato de marcas y Alonso, su primer piloto, lidera el de pilotos. "Alonso confirmó ser el piloto más completo de la Fórmula 1 y un debut como el de Lewis Hamilton es un sueño. La manera en la que adelantaron a los Ferrari al inicio es de clase mundial", añadió.

Las "flechas de plata" se probarán de nuevo en Bahrein el próximo domingo en el tercer Gran Premio de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?